martes, 16 de octubre de 2018

¿Bailamos al mismo ritmo?

Estoy escribiendo este post en la oficina mientras espero que uno de los equipos que tienen que implementar unos cambios en los servidores me dan una respuesta. Yo he elaborado las instrucciones y ellos las tienen que ejecutar. Para esto he tenido que realizar muchas pruebas y estar muy seguro de todo lo que he estado haciendo. Y esto de "No bailamos al mismo ritmo ¿verdad?" es algo que digo mucho y que hoy os voy a explicar qué es y para qué lo uso.


Por supuesto esta expresión la utilizo SIEMPRE en el trabajo, y con esto me refiero a cuando yo voy a un ritmo y la persona que tengo al lado (muchas veces al lado es en Italia, Alemania o Reino Unido) va a un ritmo muy inferior.

A mí me gusta que cuando salgo de la oficina para ir a casa, acabe muerto mentalmente para que mientras voy en el metro, recargue un poco de pila para llegar a casa y seguir con otros temas míos. Esto quiere decir que desde que me siento en la silla de la oficina hasta que salgo trato de estar al 200% sin parar salvo para desayunar y comer. Incluso en alguna de las reuniones que tengo, sigo trabajando. Non Stop.

Esto hace que gente que está por encima mía y que tiene que seguir mi trabajo, le sorprenda y que les cueste seguirlo tal y como me han dicho. Y es que ya me han dicho varias veces que voy a muy buen ritmo y yo siempre respondo lo mismo.

"Aún se puede mejorar"

Aquí es cuando los mato y se echan las manos a la cabeza. Pero es verdad, y es que por la confidencialidad, yo no puedo hacer según qué cosas en según qué servers pero sí que puedo dar las instrucciones y los comandos a ejecutar al equipo con permisos. Esto es complicado, porque tengo que tener en mente en todo momento lo que puede ocurrir y tener claro qué se tiene y qué no se tiene que ejecutar. Tengo que entender muy bien la aplicación y el entorno.

Pero esto hace que se pierda tiempo, ya que no es lo mismo que lo ejecute yo que ya sé cómo es, a que pase esas instrucciones a otro equipo y que ese equipo lo ejecute cuando pueda y cuando lo entienda.

Para mí eso es una pérdida de tiempo absoluta, por lo que me obligo a apretar más e ir a más ritmo aún. por esta razón veo que yo, a lo mejor voy a un ritmo de 8, pero el de al lado a 5; y es cuando pienso (y a veces les digo) "No bailamos al mismo ritmo ¿verdad?".

Así que si quieres trabajar conmigo ten en mente que desde que se entra hasta que se sale, me gusta ir a muy buen ritmo para acabar muerto. Para mí es la única manera de sacar cosas adelante.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...