miércoles, 5 de septiembre de 2018

Whatsapp y Google llegan a un acuerdo para matar tu privacidad

Toda mafia llega a un punto en el que no le hace falta disimular, ya que tiene tratos tan bien atados que no necesita disimular de todas las acciones ilegales que cometen. Llega un punto en el que Gobiernos, Jueces y Policias los apoyan porque también ven dinero gracias a ellos. Pues Google y Facebook, son dos mafias que se unen y que gobiernos, jueces y altos cargos han decido tomar el camino del silencio.




La historia es simple, Whatsapp Facebook y Google han llegado a un acuerdo para que tus copias de seguridad de tus conversaciones de Whatsapp no ocupen espacio en Google Drive.


Esto que puede parecer muy guay es un problema, ya que tal y como dije en mi post Muerte a Google, si usas el Asistente de Voz de Google para mandar un Whatsapp, este mensaje se almacena en My Activity, algo a lo que podría acceder Google, ya que Google conoce tus credenciales.

También redacté un post en el que cuestionaba sobre el posible almacenamiento de las llamadas que el mismo Asistente de Google realizaría. Pero claro, el Asistente podría leer tu agenda y ver cuándo tienes libre y así llamar por ti, ya que sabría qué momentos tienes libres, pero ahora con esto, la situación es mucho peor para nuestra privacidad.

Recuerdo que aunque las conversaciones de Whatsapp vayan cifradas (ya elaboré un post sobre esto para ver si cambiaban el cifrado y ahora casualmente, se pueden saltar el cifrado sin romperlo) si tú almacenas tu copia de las mismas, las almacenas en claro, por lo que cualquiera que acceda a tu cuenta podría leer sin problemas la conversación, y resulta que Google tiene tus credenciales.

Es una jugada inteligente, ya que pueden utilizar la excusa de "Ha sido el usuario el que ha subido la backup, no hemos roto ningún cifrado". La excusa es buena y le hará ganar muchos juicios, pero sigue siendo espionaje masivo y que los gobiernos permitan esto porque Google y Facebook le den dinero, es alta traición a la patria.

Pero esto es lo que gana Google, pero ¿Qué gana Facebook? Pues lo lógico, datos de usuarios. Facebook hace este acuerdo con una de sus hijas (Whatsapp) de tal forma que da de forma indirecta los datos de sus usuarios a Google y Facebook obtiene datos de los usuarios de Google. Ese es el trueque que todo el mundo que no quiera ser un ciego voluntario, puede ver, pero también creo que podría lograr algo mucho más valioso. Posicionamiento.

No, no me refiero a posicionamiento de sus servidores, Facebook ya no necesita eso. Me refiero a que si una noticia habla mal de la propia Facebook, podrían acordar que Google posicione malamente esas noticias para que no lo vea mucha gente. No es complicado, con que dejen estas noticias en el resultado 3, ya podría bastar para que mucha gente no sepa de esa noticia.

Así pues, cualquier noticia que ponga mal a Facebook, podría no salir bien posicionada a menos que se trate en informativos de Televisión.

Como he dicho esta jugada es muy inteligente, pues no rompe el cifrado y aún así accede a datos de los usuarios, pero no nos confundamos, Google y Facebook siguen siendo una mafia a la que ya no le hace falta disimular, tienen mucho poder y ya sólo tienen que profesionalizar sus métodos. Yo Google ya no lo uso (bueno, sólo el blog), de Facebook, lo único que utilizo es Whatsapp y cada vez menos, pero con cosas como estas, me están obligando a salir, y juro que si no fuese por temas de trabajo, ya estaría fuera, pero dadme tiempo.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...