sábado, 22 de septiembre de 2018

Tener ideas es molón pero sólo cuenta si las tienes (y punto final)

Con esto me pongo malo siempre que lo escucho. Hace poco salió un post donde se decía que tener ideas estaba bien pero sólo si las ejecutas, y yo no puedo estar más en contra. Además me parece muy peligroso que se difundan estas ideas, pues puede ocasionar muchos problemas psicológicos y físicos si se interiorizan.


Para mí es más importante el camino que te vas haciendo. Los resultados podrán llegar o no, pero el conocimiento que adquieres por medio tiene más valor que llegar.

No creo que nadie piense que Newton fuese tonto por no definir lo que es la gravedad, algo que sí hizo Einstein ¿Tiene menos valor lo que hizo Newton? Un rotundo NO.

Puede que no realices ninguna idea de las que tienes, pero si al menos vas publicando a las pocas conclusiones a las que llegues, podrás dejar un conocimiento y una base a generaciones futuras. Como Newton, el cuál dejó una muy buena base a las generaciones futuras y aquí estamos.

Muchos piensan que es importante llegar a la idea porque así pueden obtener la patente y capitalizar el conocimiento haciendo que el acceso a la información sea más complicado.

Pero además es que esto puede ocasionar muchos problemas, sobre todo psicológicos. A esto se le suele llamar desmotivación, y podría explicarlo, pero Korah lo explicó mucho mejor que yo.



Así que puedo decir poco más. Si tienes ideas, adelante, lucha por ellas y si las logras ejecutar bien, y sino, pues recolecta información para saber por qué y aprende. No hay más. Pero no decaigas, observa el camino, que un día mirarás atrás, y aunque no hayas ejecutado ninguna verás que has hecho una maratón casi sin darte cuenta.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...