domingo, 30 de septiembre de 2018

Más del 20 por cierto de los Diputados del Congreso se están saltando la ley. Booooom al régimen español

Voy a terminar el mes con un bombazo. Ya adelanté algo por mi cuenta de Twitter, pero en el post de hoy doy más detalles de esta nueva investigación que he realizado. Quiero dejar un anticipo de la conclusión, y es que en un país donde altos cargos y altos dirigentes de un país, se saltan la ley de ese país, el régimen debe cambiar.



Viendo que hoy es más fácil que los políticos dimitan por sus CVs y/o estudios o falta de ellos que por realizar una mala gestión política, he decidido echar más leña al fuego. Lo que pretendo es demostrar cómo hay una gran cantidad de diputados de casi todos los partidos políticos que se están saltando la ley española a pesar de pedir que se saquen banderas al balcón, se diga "viva españa" o "viva el Rey". Franquismo 2.0.


Lo primero que había que hacer era ir  la web del Congreso para sacar la lista de todos los miembros de la cámara. Esto se puede automatizar con un script. El caso es conocer la lista de diputados y al partido al que pertenecen.



A continuación lo que habría que hacer es irnos a la web de LibreBORME para introducir los nombres de lxs diputadxs y ver si el Registro Mercantil nos devuelve algún resultado.


Lo siguiente sería pasar todos esos datos a una hoja de cálculo. Yo lo que he hecho es dividir los resultados de la siguiente manera:

-No. Si el/la diputadx no tiene ningún cargo en ninguna empresa privada/pública.
-Tiene. Si el/la diputadx tiene algún cargo en alguna empresa privada/pública.
-Tuvo. Si entre la fecha de las elecciones 2016 y 2018 tenía algún cargo en alguna empresa privada/pública, aunque a día de realizar la investigación ya no tuviese ningún cargo. Me ha pasado que muchxs diputadxs tuvieron un cargo, por ejemplo, del 2009 al 2017, pero ahora en 2018 no. Esos casos han contado como "Tuvo", ya que sigue dentro de la legislatura actual que va desde el 2016 al 2020.
-Antes del 2016. Si en esta legislatura no han tenido o no tienen ningún cargo en ninguna empresa privada/pública. Se entiende que antes de esta egislatura, pueden hacer con sus vidas lo que quieran, por lo que estos casos no se han contabilizado como negativo.

Además he separado por colores en función del partido político para que sea más visual. He añadido también el enlace que mostraban como resultado el/la diputadx que tenía o tiene algún cargo en alguna empresa privada/pública.

Así pues, tras pasar todos los datos que se puede hacer igualmente de forma automatizada con algúnescript ya que la web de LibreBORME sigue siempre el mismo patrón; lo que nos queda tras esto es contabilizar y sacar las conclusiones.


Se han obtenido los siguientes datos, y como no es lo mismo, 5 diputadxs en un partido con 100 escaños que 5 diputadxs con cargos en un partido con 6 escaños, he obtenido el porcentaje de cuántos diputadxs que e están saltando la ley tiene cada partido, sumando [[Tiene+Tuvo]/escaños_del_partido]*100. Los resultados son concluyentes.


Para que sea aún más visual he sacado una gráfica. Pero algunx puede pensar que esto que he mostrado no es realmente importate y que no es ilegal. Pues lo cierto es que sí, según la LREG en su artículo 157.1, lo deja bastante claro. 




Deja bastante claro que es incompatible desempeñar tu función de político {ya sea en el Congreso o en el Senado} y tener algún cargo en alguna empresa privada/pública, ya que el desempeño de la función de político debe ser de dedicación PLENA y ABSOLUTA.

Por lo tanto, lo que me queda es establecer el Ránking con los partídos políticos que se están saltando esta ley. El Ránking va de más a menos, de tal forma que el que esté en última posición es el partido "más legal", puesto que o no tiene ningún diputadx con altos cargos o bien tiene pocos.

1. Ciudadanos
2. PNV
3. PP
4. PSOE
5. Grupo Mixto
6. Unidos Podemos
7. Esquerra Republicana

Pues sí, los que más hablan de bandera, Rey, Unidad,etc. son los que más diputadxs tienen saltándose esta ley. Y los que más hablan de República, de lazos amarillos y los que más protestan por un estado de igualdad y justicia aboliendo la Monarquía y los que más hablan de anticapitalismo son los que más la cumplen, de tal manera que Esquerra, con todos sus lazos amarillos, no tienen ni un sólo diputadx que tenga cargos en empresas privadas/públicas.

Opinión Personal

Considero que esta investigación sobra para que, ya que están dimitiendo diputadxs por irregularidades en sus estudios o CVs, que también dimitan y se encarcelen a todos los que se están saltando la ley. Así pues, la única solución es la abolición de este régimen, pues se ha visto que es un regimen tremendamente corrupto. No es que con otros sistemas haya menos corrupción, es que con otros sistemas, en cuanto haya uno, la gente echa del poder al corrupto. Esa es la diferencia, ahora esperamos a que dimitan y de la otra forma seremos nosotros os que los echemos.

Salud y República!

P.D: Aquí os dejo la Hoja de Cálculo que he elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...