domingo, 9 de septiembre de 2018

Las ediciones que el Ministerio de Defensa hace en Wikipedia

De esto me enteré gracias a la cuenta de Twitter Govedits, una cuenta que es un bot que se encarga de ir mirando por los Ministerios y ver las publicaciones que van haciendo en Wikipedia. Muchas de las contribuciones son pequeñas edicione de artículos, y lo más curioso es en qué tipo de artículos.



Esto se puede comprobar desde la página específica que Wikipedia tiene para ver quién contribuye y en qué páginas.


Con las primeras contribucione ya sabemos por dónde van a ir. Muchas contribuciones en Guardia Civil, Europol,etc. 


El problema es cuando vas subiendo hacia las contribuciones más actuales, encuentras que han editado páginas como las de la Revolución del 1934, y claro, que esto lo haga el Minsterio de Defensa de España, es raro.


Y ya veis que, casualmente, se han suprimido las palabras "violencia fascista" por "nacional-sindicalismo" y esto e confundir a la gente y manipular la Hitoria. Esto que se haga desde el Ministerior de Defensa es un gran problema, ya que es un estamento con mucho poder.



Pero por si alguno dice que esto no lo ha hecho el Ministerior de Defensa, solamente decir que basta con pegar la dirección IP en uno de los múltiples servicios online que hay disponibles para comprobar esto y vemos que sí, que la organización es el Ministerior de Defensa.


Dentro de toda esta problemática, también tenemos cosas más graciosas como algunas ediciones en páginas de Sailor Moon.

El problema es que todo esto está hecho desde el trabajo en horario laboral, y sino está desde el trabajo, está desde su casa conectado a la VPN del trabajo, con todo los problemas que eso puede llegar a suponer. Ya no es sólo la manipulación del Ministerio de Defensa, ya es que pueden estar comprometiendo la seguridad del Ministerio y del país, ya que para esos artículos, consultarán referencias [no muy fiables ya que los cambios se los eliminan] y que por lo tanto pueden ser también páginas inseguras.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...