viernes, 28 de septiembre de 2018

Horas extras

Mi horario es de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Raro es el día que salgo a las 18:00. Siempre hago horas extras, además de que a las 8:10-8:20 ya estoy en la oficina trabajando. Puedo hacer cada día perfectamente entre 10 y 11 horas. Este post no es para quejarme...o sí.


Tengo que decir que hago horas extras exclusivamente  porque quiero. Me gusta quedarme más rato para aprender más sobre el proyecto en el que estoy, para perfeccionar tareas que he realizado, para detenerme a leer bien un mail o para escribir un mail al cliente aportando toda la información que tengo disponible relativo al tema que pregunta.

Esas horas extras, como las hago porque quiero, no las reclamo, y puedo perfectamente y se pagan y se deben pagar. 

Realmente me encuentro cómodo, sobre todo cuando se va todo el mundo y me quedo sólo en la oficina trabajando, por eso para mi no supone un esfuerzo extra. No obstante, cuando un alto cargo de la empresa dice que un trabajador que eche horas de más algún día, no es una cualidad, es algo normal y que se supone. 

Yo siempre les recuerdo que puestos a suponer, también se supone que las horas extras se pagan, que eso se les olvida siempre, casualidad.

Mira que yo no las reclamo, pero cuando es algo que yo hago voluntario,no me importa, pero si se dicen esas tonterías, entonces sí que no podemos estar tan encima cuando en la hoja de horas trabajadas, por error-que no es error en mi caso- pones más de las 40 horas de trabajo, ya que, en teoría, se supone que se echan horas de más ¿no? Pero claro, si pones esas horas de más entonces te las tienen que pagar, por lo que no se supone tanto como decían.

La conclusión es que si quieres echar horas de más en tu trabajo porque te gusta y estás cómodo, pues las puedes echar, y sino, pues no las eches, y si te obligan, oblígales a que te paguen.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...