martes, 4 de septiembre de 2018

Exclusión tecnológica

No estoy a favor de la inclusión tecnológica, pero no me malinterpretéis, no estoy a favor de que todo el mundo utilice la tecnología sin unos mínimos. No me parece justo incluir a todo el mundo en un sistema que no defienda unos principios básicos del usuario.



Si no hablamos de Software Libre, no estoy muy a favor de la inclusión tecnológica, ya que incluir a la gente a utilizar software privativo cuando ese software puede compartir esos datos del usuario con cualquiera sin el consentimiento del usuario.



No me parecería justo incluir a las mujeres en un sistema y sociedad machista, por eso están saliendo y luchando contra este sistema patriarcal. Se están excluyendo de esta sociedad. Pues lo mismo con la tecnología.

Apostar por el Software Libre y entonces incluir a la gente al uso de la tecnología justa y libre. No obstante, no podemos culpar al usuario, sino a las empresas que apuestan y legitiman el software privativo. Al usuario lo que hay que hacer es presentarle estas alternativas y en caso de que no sepan utilizarlas, aportar información, foros y manuales. Comenzar un proceso profundo de educación en Software Libre.

Con GNU/Linux eso no va a costar mucho ya que en casos como los de Debian, disponemos de una gran cantidad de manuales y tutoriales que podemos seguir en caso de que ocurra cualquier problema.

Es por eso que hay que excluir a la gente del software privativo e incluirlos en el software libre. Todo se resume en cómo vamos a dar los pasos, no en qué pasos dar. Por supuesto que hay que lograr la inclusión de la sociedad en el uso de las nuevas tecnologías, pero sólo si estas son justas.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...