domingo, 16 de septiembre de 2018

Empecé la casa por el tejado pero con una buena base

Se vienen una serie de posts en los que entraréis en el Deep Manu, que es -al igual que la Deep Web es "Otra Internet"- es "otro Manu", el Manu más profundo, con algunas de sus ideas y de sus pensamientos, de sus historias y de cómo he llegado hasta aquí. Esto ya os lo conté un poco en el post de ayer. Hoy lo que se viene es una continuación de ese post.


Ya os dije ayer que empecé en la Informática con un proyecto de un foro con un compañero de clase, lo que es claramente empezar la casa por el tejado. Empecé sin tener ni idea, pero tenía que empezar la casa por el tejado y lo hice, "cogí el cielo con las manos".



Si yo critico tanto a la Universidad de Córdoba es porque, para empezar, no me parece que se esté enseñando correctamente Informática. Lo segundo es porque a mi compañero de prácticas y a mi, nos trataron como a 2 mierdas, algo que conté en Disparando Pan de Higo a la Universidad de Córdoba. Y lo tercero es por cómo de mal configurado tienen el servidor, algo que se demuestra cada vez que salen las notas de Selectividad.

Solucionar esto no es complicado, es más, yo les he dejado artículos como "El server me sabe a poco" donde pruebo configuraciones y uso balanceadores de carga para, tocando archivos de configuración y estos balanceadores de carga, mejorar la optimización de nuestro servido en un 80, 90 o incluso un 100%.

Claro, esto a mí me molesta un poco, ya que yo empecé hace 7 años sin tener ni idea y leyendo, investigando y probando he logrado esto, así pues, que unos Doctores que han estado 4 años de carrera, más unos 1 y 2 años de Máster y unos 3 años de Doctorado, hacen un total de entre 8 y 9 años en la Informática y a un nivel de profundidad, en teoría, muy bueno. No pido que se hagan genialidades, pero configurar un servidor así no les debería resultar uy complicado, y menos si ya tienen artículos en los que fijarse. Que lleven, como mínimo [digo como mínimo ya que no estoy contando el tiempo que puedan llevar trabajando] más tiempo que lo que yo llevo en la Informática y no sean capaces de ni hacer esto, no habla muy bien de ellos.

Es posible llegar a donde yo he llegado ya que sin yo tener ni idea he ido mejorando cada año y aprendiendo cada año más, pero eso es porque me he esforzado y le he dedicado mucho tiempo a trabajar, leer, investigar y practicar, algo que en la Universidad de Córdoba no se ha hecho; y a las pruebas me remito.

Pero bueno, eso al fin  al cabo se puede mejorar, pero lo de tratar a 2 personas como 2 mierdas, eso es de ser uno impresentables. Eso sí, al igual que digo una cosa, digo otra y tengo que agradecer a ese profesor que nos veía en el suelo trabajando y que cuando llegaba nos abría y que demostró que, sin ser nuestro tutor de prácticas, se preocupó mucho más por nosotros que nuestros tutores de prácticas.

Es por ese profesor por el que aún me sigo preocupando por la UCO y quiero que esos fallos que tienen, que los mejoren. Lo que hago no es por humillar a la Universidad, lo hago para ayudar a esa persona que en su día nos ayudó.

Quiero que desde la Universidad de Córdoba se saque lo mejor para que sean los mejores, pero no lo hacen por pereza. Pruebo esto con una historia y es que uno de mis tutores de prácticas, estaba montando muñecos de comunión para la comunión de su hijo...¡en horas de trabajo y teniendo a 2 personas en el suelo de uno de los pasillos de la Universidad!

Sinceramente lo digo, con esos 2 tutores de prácticas y algún trabajador más de la UCO, no quiero nada, son meros simios que aún no han evolucionado. No lo critico por sus fallos, todo el mundo falla y es entendible, lo que no es perdonable es que no demuestren interés en cambiar y mejorar. En teoría son lo mejor de lo mejor de esta sociedad pero no lo demuestran.

Pido a ese profesor que nos ayudó que, si sus condiciones personales se lo permiten, que salga de esa Universidad y se vaya a otra donde de verdad se le valore. No sé cómo ni cuánto sabrá de Informática, lo que sí sé es que es una persona atenta y que trata de mejorar los fallos de los demás, y con eso me basta.

A los demás de la Universidad de Córdoba, bueno, como dice el gran Fito "cada cua que siga su camino, cada cual que baile su canción; tu destino dices ya está escrito, el mío tengo que escribirlo yo" y que les quede claro que "ya no queda nada entre tú y yo, ya no queda nada entre los 2".



La inteligencia y capacidad de trabajo y aprendizaje en la Universidad de Córdoba ha muerto si es que algún día nació; y con eso no puedo.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...