jueves, 23 de agosto de 2018

Whatsapp (y Facebook) vuelve a enseñar su patita. De canto, se lo ponen de canto

En el post de hoy viene un "Os lo dije"  como los que pronuncia Sheldon Cooper en capítulos como cuando quieren ir a ver Indiana Jones y Sheldon insiste en ir antes para no quedarse sin entradas, pero sus amigos no les hacen caso hasta que finalmente se quedan sin entradas. Además, como soy un gran seguidor de La Vida Moderna, lo voy a hacer al estilo de Ignatius Farray y su famoso "Te la pongo Albert, dale a me gusta Albert, mira de canto, de canto".


Antes os pongo en precedentes. Yo, en mayo de este mismo año, me puse a analizar el cifrado de Whatsapp para ver si en futuras versiones de Whatsapp, el cifrado cambiaba algo o lo debilitaban.


Pues 3 meses después y Whatsapp Facebook, vuelve a sacar la patita con esta noticia.


El enlace a la noticia la dejo aquí, pero os resumo. Whatsapp Facebook dice que el cifrado está muy bien porque ayuda a mantener la privacidad de los usuarios pero que claro, que el cifrado también lo pueden utilizar terroristas para planear un atentado, y como no es posible acceder a los mensajes, la gente, ante casos como estos, estaría desprotegida.

La historia del fascismo de siempre, por "seguridad", me voy a ventilar todos los derechos a la privacidad de la gente. Se podría haber dicho muchas cosas, como prohibir los camiones o las furgonetas para evitar atentados terroristas, prohibir la religión, ya que los atentados es en nombre de la religión o incluso se podría decir que bueno, los cuchillos se van a prohibir, ya que hay gente que los utiliza para cortar, pero que hay otras personas que los utiliza para asesinar a otras personas.

Pero no, ninguna de esas medidas logra obtener datos de la gente, por lo que lo mejor es violar el cifrado, claro que sí.

Ya se está avisando mucho, dejemos de utilizar Whatsapp y pasemos a otras opciones como Signal o Telegram y no permitamos que un loco con ganas de espiar a gente se salga con la suya.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...