miércoles, 8 de agosto de 2018

Usa Apache o Nginx, a ver si por exclusividad va a caer tu sistema

Hay una cosa que me sorprende de algunas empresas, y es su empeño por utilizar tecnología exclusiva y, por supuesto, privativa. No es raro que me encuentre un servidor que ni usa Apache ni Nginx, y para mí eso es un gran error.


Para mí ya sabéis que lo mejor es Apache, aunque Nginx es sin duda otra gran solución, ahora, salirse de estos 2 por querer que nadie sepa cómo se usa el servidor web que has montado me parece una soberana tontería. Esto lo hacen muchas empresas, ya que piensan que si utilizan una tecnología que muy poca gente conoce, les va a ir mejor y nadie les va a copiar ideas y nadie los podrá atacar.

Pero no es así, cuando tienes una web, como tengas malas configuraciones da igual como de exclusivo sea tu server, tu web caerá.



Cuando veo cosas como esta me irrito mucho, es una fallo enorme. Es mejor utilizar algo que conozca mucha gente ya que vas sobre seguro ¿Cómo configuras en otro server el número de usuarios que tienen acceso a la web? ¿Cómo vas a implementar un sistema de caching? Son muchas preguntas las que se plantean y es cierto que con otros servidores webs, estas tareas son más difíciles o imposibles de realizar por lo que prepárate para verte afectado por fallos tan tontos como que si un proceso está corriendo de 19:00 a 6:40 y otro proceso tiene que correr a las 21:00, el de las 21:00 no se ejecute. Lo digo por casos que he visto.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...