viernes, 3 de agosto de 2018

Script para hacer "más complejas" tus passwords

Iba a hacer este post con Powershell, es más, empecé y todo, pero yo soy fiel a Linux y lo dejo así, quien quiera usar software privativo, el no tener una password "compleja" es el menor de sus males. Aviso que no soy programador, por lo que es posible (casi obligado) que el código que he desarrollado se pueda mejorar, por eso cualquier aportación es bienvenida.


El código es simple, y cualquiera que haya tocado Linux, sabrá lo que hace cada cosa. Yo he puesto un caso ficticio en el que alguien tuviese un listado con las capitales del mundo y con esa palabra, se le concatene símbolas "+-" y un número de 2 cifras. También he cambiado algunas letras como la "e" por un 3 y cosas del estilo.


Son pocas líneas, y con eso ya obtendrás mejores resultados. 


La capital es "Rome"(Roma) y se le han hecho los cambios y pasaría cualquier política de contraseñas. Si ya encima tienes este script en un crontab para que cada día 15 de cada mes por ejemplo, lo ejecute y te devuelva la contraseña que puedes usar y cambiar en cualquiera de tus sistios webs o redes sociales y esa password la almacenas en KeePass, tu seguridad mejorará mucho haciendo muy poco.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...