martes, 28 de agosto de 2018

Hasta que tu XSS nos separe

Casi todos los posts que escribo en el blog vienen motivados o inspirados por la música. Normalmente una o varias canciones. La música en mi vida es algo importante, por eso en el blog siempre dejo los posts con referencias a algunas canciones que han motivado ese post. En el caso de hoy, la canción que ha motivado el post le venía como anillo al dedo.



No sé bien cómo acabé en una página de vestidos de novia, ya que todo el mundo sabe que en caso de que me case, yo iría vestido de Richard Stallman y ella de Linus Torvalds. Pero el caso es que acabé en la web más famosa de vestidos de novia y como comprar no tenía previsto comprar nada mi pareja de ahí, me puse a jugar con la web y al ver uno de sus buscadores, lo que me encontré fue bastante gracioso.



Pues sí, la tienda más famosa de vestidos de novia, es vulnerable a un simple XSS. Por supuesto yo aproveché para dejar un mensajito que no podía dejar escapar xD.

Es una cosa tan tonta como escribir en el buscador <script>alert("[MENSAJE]")</script> y ver si nos sale la alerta. Si nos sale, la web es vulnerable, no hay más. Para solucionar esto, deberían implementar cualquier medida de seguridad que diese como mensaje, por ejemplo "Access Denied" o algo por el estilo. Un fallo tonto pero que afecta a una web bastante grande e importante.

¿Hackeamos el Mundo?

P.D: El post tiene como título [personalizado por mí], la canción de Hasta que tu muerte nos separe de Mägo de Oz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...