martes, 14 de agosto de 2018

Hacking a la web que distribuye Wifi Gratis de Mc Donald's

Los viernes es cuando vuelvo a Córdoba, y siempre tengo una hora u hora y media de tiempo libre para que saque mi portátil con Kali Linux en modo Live y me ponga a trastear por la Estación María Zambrano. Ese rato me lo tomo como una cuenta atrás para ver cuánto saco en una hora. Un reto personal que me autoimpongo.



En este caso, este viernes lo que hice fue sentarme en un McDonald's (no consumí nada ya que soy vegano) pero me conecté a la red wifi de McDonald's y vi que también tenían un portal cautivo y decidí trastear ahí.


Simplemente tuve que tirar hacia atrás en el dominio y encontrame un "Index Of" y empezar a encontrarme cosas interesantes. En este caso eran fotografías casi todo de sus hamburguesas con un poco de maltrato animal.


Tiré al final de Nikto para ver si encontraba algo más y no tuve que esperar mucho para que me marcarse por dónde seguir mirando.


Había muchas imágenes en este directorio, pero había un directorio interesante en el que se almacenaban pdfs.


Otro directorio donde había cosas interesantes era este /mail donde había un php curioso cuanto menos. No me lo descargué, pero lo suyo sería descargarlo y sacarle partido.



Como he dicho antes, hay un directorio donde se almacenan pdfs que no eran otra cosa que cupones de descuento. No sé si son aplicables, pero en caso de que se puedan usar siempre, bueno, ahí tienen sus clientes una forma de obtener los cupones sin mayor problema.


Me descargué uno de los PDFs y saqué metadatos del pdf y conseguí conocer quién fue la persona que lo creó. No son fallos muy graves, pero en casos como lo de los cupones sí que podría hacer que la gente los saque sin problema y de cierta forma, hacer que pierdan dinero. Sobre esto he informado a Mc Donald's para que lo solucionen, toca esperar.

¿Hackeamos el Mundo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...