miércoles, 22 de agosto de 2018

¿Hace falta saber mucho para dedicarse a la Informática?

Mucha gente cree que para meterse en Informática hace falta saber mucho cuando no siempre es así. Puede que algunos de vosotros se esté replanteando si el curso que viene empezar con una carrera o una formación profesional en Informática, por lo que puede que este post aclare ideas a la gente que esté interesada.



Para dedicarse a la Informática hay que currar bastante, y muchas veces pasa a ser un trabajo más de investigación que de otra cosa. Es por esta misma razón que no hay que saberlo todo o saber mucho.

No obstante, lo que sí que se tiene es que saber dónde buscar, ya que no tenemos que saberlo todo, pero tenemos que resolver un problema y para ello es muy importante saber qué sitios son los mejores para consultar información.


Por ejemplo, para casi cualquier proyecto de programación que estéis desarrollando, StackOverflow es un foro que debéis visitar sí o sí. Es una gran ayuda y si os atascáis con cualquier cosilla, podéis preguntarla o ver si alguien la ha preguntado antes que vosotros.


Otro sitio web muy recomendable es W3schools, donde podréis consultar también cosillas de programación con ejemplos muy útiles.



Para casi cualquier duda de Linux, el foro Unix & Linux es un foro excelente. Hay muchos otros por el estilo, pero esta es una de las que más visito cuando tengo alguna duda.


Por supuesto no podía faltar mi querido Apache. Cualquier duda con alguna opción o alguna directiva de cualquier archivo de configuración dentro de Apache y/o algunos de sus módulos, la web que tenéis que visitar es la de Apache Docs, es la oficial y tienen una documentación muy extensa y útil. 


Y como hemos entrado en el apartado de Docs, la documentación de PHP también os puede llegar a ser de mucha utilidad en alguna que otra ocasión, sobre todo si queréis realizar alguna migración o algo por el estilo. Y no me olvido de los docs para bases de datos como puede ser MariaDB, una documentación que también es muy muy buena.



Dentro de lo que es el apartado de seguridad, no estaría mal revisar de vez en cuando CVE Details para estar al tanto de las últimas vulnerabilidades que van saliendo e ir testeando alguna en nuestro laboratorio de pruebas, ya que leyendo se aprende mucho, pero tenemos que poner en práctica lo aprendido.



Si nos llega cualquier archivo, podemos utilizar VirusTotal y escanearlo antes de hacer doble click sobre él.

Por supuesto tenéis la lista de blogs que os hice con algunos de los blogs que sigo. Esos blogs junto a este, también os pueden servir de mucha ayuda.

Hay mil sitios y mil blogs más, y si ya entramos en el terreno libros, no acabamos. Como veis hay que leer mucho y casi todo en inglés. No hace falta saberlo todo ni saber mucho para dedicarse a la Informática, ahora eso sí, sólo te tiene que apasionar leer y poner en práctica en entornos controlados lo que estás leyendo y sólo así irás mejorando. No hay más secreto que ese, leer y practicar mucho.

¿Hackeamos el Mundo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...