jueves, 16 de agosto de 2018

En caso de tener un/a hijx ¿Qué educación tecnológica recibiría?

Se dio una situación curiosa hace unos días, y es que mi pareja y yo nos pusimos a hablar de qué pasaría si tuviésemos un hijo. Hablamos de varios asuntos, sobre qué libros leería, si la educaríamos más en ciencias que en letras, valores en el feminismo y casi sin quererlo, salió el tema de qué formación tecnológica tendrían.



Mi pareja es team Windows, y eso podría ser motivo de separación, pero nuestro amor resiste. No obstante, sí que quedamos en cuestiones básicas.

Nuestrx hijx usaría GNU/Linux la distro que, una vez que sepa un poco sobre el tema, decida. Al principio se le enseñaría con Debian, aunque probaría varias distros distintas.

Ya hemos pensado en lo gracioso que va a ser los problemas con los profesores por no utilizar software privativo y entregar trabajo en .odt en lugar de .doc.

En el tema smartphone, aún lo estamos pensando ya que no nos aclaramos porque hasta a mí mismo me cuesta dejar definitivamente Whatsapp por temas de trabajo.

Estas han sido algunas ideas básicas a las que hemos llegado. Iremos desarrollando más, y conforme desarrollemos más lo iré contando por si algunx de vosotrxs estáis en una situación de traer una personita al mundo y esto os parece interesante.

¿Hackeamos el Mundo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...