jueves, 2 de agosto de 2018

Descubriendo Oracle Data Integrator

Estoy profundizando en ODI (Oracle Data Integrator) y me parece un proyecto muy interesante (hecho con software libre por cierto) y os vengo a comentar algunas cosas que os pueden resultar interesantes.


ODI se utiliza mucho ya quee tal y como lo tienen desarrollado ahora mismo, es una opción muy interesante para entornos Big Data, aunque a mí personalmente me atre aún MariaDB o MySQL antes que Oracle, pero si eres informático y te dedicas a esto al final tienes que tocar y saber de todo y de todas las tecnologías.

Si queréis profundizar un poco en ODI, lo primero que tenéis que hacer es descargar todos los paquetes de su sitio oficial. Tendréis que tener WinRar instalado previamente para posteriormente extraer el primer archivo (0001) y os saque el fichero .ova y ya lo paséis a VirtualBox si queréis.

Después ya es empezar a jugar. Me parece muy bueno lo que hace Oracle con ODI, y es que nada más entrar, ya tienes un pdf con los primeros pasos y un .txt con información de contraseñas de usuarios (ODI está montado sobre GNU/Linux).

Por si le queréis meter mano, sería interesante que juguéis un poco con exportar/importar una schema de una base de datos en otra diferente. Aquí tenéis toda la info en los docs de Oracle,aunque no es hasta esta parte del doc en la que ya se mete en comandos y en plena batalla como yo digo.

No sé si me dará tiempo a que os pase unos apuntes que me he hecho yo para esto, si puedo os lo dejo, si no, en cuanto tenga un rato libre, os aviso con un post.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...