lunes, 2 de julio de 2018

Saber el modelo de tu teléfono móvil conociendo tu cuenta de Google

Google no es que tenga una gran preocupación por la privacidad de las personas y es por esta razón por la que al utilizar sus dispositivos, siempre exista una manera de ver más información sobre ti. En el caso del post de hoy, el teléfono móvil que utilizas.



Esto puede que sea algo conocido por todos vosotros, pero yo no lo había contado aún y me viene bien para un futuro artículo más extenso.


Lo mejor es que puedes lograr acceder a esta información conociendo solamente una cuenta de Gmail y hacer el truco de "He olvidado mi contraseña".


Le decimos que hemos olvidado la contraseña ya que es verdad que no nos sabemos la contraseña, no hemos mentido.


Nos pedirá que introduzcamos una contraseña que hayamos utilizado, pero tampoco nos la sabemos, así que vamos a darle a "Try another way".


Como conoce el número de teléfono, nos dirá que nos pueden enviar un código a nuestro número de teléfono, pero, en principio, no conocemos el número de teléfono, pulsamos en "I don't have my phone".


Y ya está, ya conocemos el modelo del teléfono móvil que utiliza esta usuaria. En el artículo que estoy preparando entenderemos que esto es muy problemático, es una fuga de información que dice más de nosotros de lo que nos creemos.


Una de las cosas que podemos saber es si esta persona tiene mucho o poco dinero en función de cuánto se haya gastado por el teléfono móvil. Si además, cada 2 años-por ejemplo- revisamos su cuenta y vemos que ha cambiado de modelo por uno más caro, podremos intuir que en este periodo está cobrando mejor.

Las implicaciones de esta fuga de información, puede tener importantes implicaciones ya que es una información que está accesible para cualquier persona, y ese es el mayor peligro.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...