lunes, 16 de julio de 2018

Este verano y siempre, navega de forma privada usando Tor en tu smartphone

En nuestros smartphones solemos tener por defecto instalado el navegador de Google Chrome, pero a nosotros, que nos gusta nuestra privacidad sabemos que no es una buena opción. Navegar por Internet es una actividad bastante promiscua, y en Android más. Que se reporte nuestra versión de user-agent, que se nos descarguen cookies y demás fluidos genITales no es una muy buena práctica. Una vez no tiene por qué saber quiénes somos, y en ese en Android puede resultar una tarea complicada si no fuese porque también podemos utilizar el navegador Tor en Android.


No requiere que tengamos rooteado nuestro Android ni nada por el estilo, nos vamos a descargar la aplicación como una app normal y corriente.


Lo primero que vamos a hacer será descargarnos Orbot, que es un proxy con Tor que nos va a permitir utilizar las aplicaciones que le digamos dentro de una VPN.


Lo siguiente que vamos a hacer va a ser descargar Orfox, que es el navegador en sí y ya podemos abrir de nuevo Orbot y configurar las apps que queramos que funcionen bajo una VPN.


Sabremos que está funcionando todo correctamente cuando veamos nuestra cebollita en amarillo y en nuestra barra de direcciones ese dibujo de la cebolla. Lo siguiente será añadir aplicaciones que corran bajo la VPN y habilitar la misma.


Esto es una mejora enorme y con estas 2 aplicaciones, podremos navegar de forma anónima sin ese miedo de que nos hagan tracking y comprometan nuestra privacidad y seamos espiados. Aplicaciones fáciles de utilizar y que nos ayudan mucho a nuestra privacidad y seguridad. No hay excusas, utiliza Tor en tu smartphone ya.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...