lunes, 11 de junio de 2018

Para lxs chicxs de Selectividad

No sé cuándo salen las notas de Selectividad. A lo mejor ya han salido, a lo mejor salen hoy o a lo mejor en unos días o en un mes, pero no importa, el mensaje que quiero dar es el mismo.

Sé que han sido 2 años para vosotrxs muy duros de estudio, de esfuerzo, de noches en vela sin dormir y probablemente hayáis soltado alguna lágrima por no llegar a lo que queréis. Ahora llega la nota de Selectividad o como quiera que se llame ahora y esperáis ver reflejado todo ese esfuerzo en esa nota. Aquí pueden pasar dos cosas.

La primera es que logréis la nota que necesitáis ¡Genial! Empieza para vosotrxs una nueva etapa, que será también dura en muchas partes, pero que merecerá la pena seguro, y sino es así, pues parad el tren, os bajáis y a por otro tren, no pasa nada, no tengáis presiones, es humano equivocarse.

Lo segundo que puede ocurrir es que suspendáis o que no lleguéis a la nota que queréis. En ese caso ¡NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA! En serio, no os preocupéis por una nota, ya sabéis lo que pienso de LA NOTA.

No sois menos que nadie, es lógico que os enfadéis y no queráis saber nada del mundo, pero lo que toca es probar de nuevo en septiembre, el año que viene o si no queréis intentarlo más, pues nada, hay otras opciones. Pero creo que para esto, lo mejor es que os ponga un caso personal, el mío.

Yo terminé Bachillerato y me presenté a Selectividad sabiendo que el curso que viene me iba a meter en Grado Superior, por lo que no tenía nada que perder, o eso parecía.

Pues resulta que el día que salieron las notas, vi que tenía un 3.8-se aprueba con 4- y conforme lo vi, tiré todo lo que tenía en mi mesa y me puse a llorar. Estaba bastante cabreado aún sin jugarme nada, simplemente quería que la nota reflejase mi esfuerzo.

Decidí, tras mucho pensarlo, que me iba a presentar en septiembre de nuevo. La única que aprobé en julio, fue Física, fue mi máxima nota, en todas las demás caí.

Llegó septiembre y tras todo el verano, el día de antes de Selectividad, aún me estaba replanteando presentarme al examen. Me presenté, y fui, vi y vencí. Saqué un 7 en selectividad.

Pero no, no lo celebré, no me importaba ya la nota; antes me importaba poco, pero decidí que ya la nota no me iba a importar más. Nunca más mi felicidad iba a depender de una nota.

Me metí en Grado Superior tal y como tenía pensado y el resto, para los que sigáis de forma regular el blog es historia, he sido la mejor nota del Grado, he sido 4º en Andalucia Skills, estoy trabajando en muchos proyectos y estoy notando que he mejorado como profesional.

Para mi, el Grado Superior es lo mejor, ya lo sabéis, es lo que me ha dado la vida, y por eso quiere escribir este post.

No os desaniméis, seguid adelante, sois capaces de más de lo que os pensáis, no dudo de ello, simplemente tenéis que encontrar vuestro camino. Eso es difícil, pero cuando lo encuentras, la felicidad es máxima. No sois una nota, vosotros estáis vivos, vosotros sois lo que hacéis vuestro camino, sois valiosos, tenéis capacidades, así que no os vengáis abajo por una nota; sé lo que se siente, ya lo véis y yo no me jugaba nada. De lo único que os tenéis que preocupar es de ser mañana un poquito mejores que hoy,si tenéis clara esa sencilla regla, todo vendrá, os lo aseguro.

¡Adelante, Hackead el Mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...