domingo, 10 de junio de 2018

Mi novia está embarazada según Google

Esta es una historia curiosa y para contarla tengo al lado a mi pareja para no dejarme nada. Esta historia refleja muy bien lo que es el Big Data y la importancia de navegar de forma anónima. Esta historia es una simple anécdota, pero podría ser bastante peor.


Toda esta historia comienza con unas semanas en la que a mi novia no le baja la regla, ella se preocupa porque nunca le había tardado tanto en bajar la regla y empieza a buscar información sobre el tema, buscó incluso artículos científicos, se estaba informando.

Pero claro, esto puede costar caro. Ya hablé que tendría que producirse la muerte de Google un día, y ponerse a buscar tanta información sobre posibles embarazos en Google, es como ir con un megáfono por la calle diciendo que no te ha bajado la regla.

Pero como mi novia no encontraba información relevante, ya se puso en manos de su ginecóloga, y a día de hoy sabemos que ha sido solamente un retraso un poco más largo de lo normal, pero Google quería actuar mientras tanto.

No sé si conocéis la característica de promocionar Tweets en Twitter. Puedes crear tus propias campañas en Twitter de una manera bastante sencilla.


Comienzas diciendo cuándo quieres que empiece y cuándo quieres que termine, con horas y minutos.


Y seleccionas el Tweet en cuestión. Yo he elegido este en el que doy ánimos a la gente que va a hacer Selectividad.


Y aquí es donde viene lo mejor, la hora en la que estableces los filtros. Yo he puesto valores random para que veáis qué control pueden llegar a tener. Yo he puesto que ese tweet llegue a Mujeres, de entre 21 y 34 años, que vivan en España, hablen Español, interesadas en el Voley, Tenis, sean Veganas, madres y estén recién casadas. Pero puedo ir a más.

Puedo decir también que les llegue a ese grupo anterior, pero que además desayunen café y tostada. Como veis, un gran control que es posible gracias a lo datos. Los datos no son siempre malos, muchas veces te recomiendan cosas que a ti te gustan, pero claro, saben lo que te gusta.

Pues imaginad que en Youtube puede pasar algo similar, y por eso en esta historia que os comento, ocurrió lo que ocurrió. 

Mezclamos todo lo comentado, más las cookies, más el control que Google tiene de ti; mi pareja iba navegando y buscando información sobre retrasos prolongados en la menstruación y posibles embarazos no deseados.


También buscó test de embarazo por Internet. Compramos mucho por Internet, y detalles como este, hizo a Google y Youtube "pensar" y consideró que que era una buena idea, poner el siguiente anuncio a mi pareja.


Cuando mi pareja vio ese anuncio de "A punto de decir papá y mamá", me envió la captura-porque ya está avisada de por qué pueden estar pasando estas cosas- y recuerdo que dijimos "¿Cómo que "a punto de decir papá y mamá? Vete a la mierda".

"Lo bueno" podría ser que mi novia no tendría que gastarse el dinero en el test de embarazo, ya que Google ya ha vaticinado algo, pero no, no está embarazada, sólo ha sido una curiosidad del papel que juegan los datos hoy en día y cómo pueden influir en nosotros hasta el punto de seguir metiendo "procesos" en la cabeza con comprar potitos o leche de bebé cuando aún no es seguro que vayas a ser padre o madre. Curiosa historia.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...