jueves, 14 de junio de 2018

La Universidad de Córdoba poco preocupada por tus datos

Vuelvo al ataque. He hecho las prácticas en la Universidad de Córdoba y sobre esto ya hablaré, pero sí que es verdad que he estado 3 meses ahí, todo los días de lunes a viernes y ves y escuchas cosas que no te acabas de creer. Los pasillos son muy peligrosos, sobre todo cuando se van dejando datos confidenciales de trabajadores y/o alumnos por mitad de los pasillos. Datos que están al alcance de cualquiera.


La ley de protección de datos tirada por los suelos, por supuesto, y es que en la Universidad de Córdoba te puedes encontrar copias del DNI de alumnos y/o trabajadores por los pasillos.


Me sorprendió bastante encontrar tantas fotocopias de DNIs en una mesa que estaba en mitad de un pasillo que está totalmente abierto para cualquiera que pase o se pierda.


Yo he hecho foto a 3 de los papeles con fotocopias que había ahí, pero había muchos más. Esto me abre un abanico bastante amplio, ya que sé sus nombres y apellidos, su fecha de nacimiento {importante para posibles contraseñas}, dónde vivían en el momento de tener ese DNI, su número del DNI y su firma. Mucha información que se ha adquirido de una forma muy sencilla. Me quedaría ir buscando por redes sociales esos nombres y ver qué me encuentro. Si ahora son trabajadores de la Universidad, el APT se pone en bandeja.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...