miércoles, 20 de junio de 2018

La Liga de fútbol utiliza tu micrófono para espiarte

Salió la noticia de que la Liga de Fútbol profesional, en su aplicación donde te aparecen noticias de fichajes, resultados,etc. utiliza el micrófono de tu smartphone para espiarte. Ellos dieron una explicación de por qué lo hacían, pero esa explicación es un tanto rara.


La aplicación de la Liga de fútbol es una aplicación con muchas descargas. Hasta cierto punto, es lógico, mucha gente es seguidora del fútbol y quiere estar al día de los resultados de los demás equipos.


Y claro, el fútbol es de pago, y mucha gente no puede pagarlo, por lo que deciden ir a un bar donde pongan el fútbol. Pues esta situación la aprovecha la Liga de fútbol Oficial con su aplicación.


Mirando en sus permisos observamos que utilizan la ubicación. Esto tiene sentido con lo que se ha descubierto, ya que quieren localizar cuál es el bar que está poniendo fútbol para saber si ese bar tiene o no licencia para ponerlo.


Y como se ha dicho, también utilizan el micrófono para escuchar el ambiente y, si estás en un bar, escuchar si tienen puesto fútbol y comprobar si tiene o no licencia.


Leyéndote el agreement, compruebas que lo utilizan para eso, para evitar, según ellos, fraudes. Pero me surge la siguiente pregunta ¿Cómo saben si estás viendo o no fútbol?

Me explico, que de fondo escuches alboroto de gente, vasos, gritos de goles y demás, no significa que estén viendo el fútbol. Existe la posibilidad de que estén escuchando la radio, y eso no es ilegal. También, si es un partido del Real Madrid, muchas veces la propia Real Madrid TV, pone el partido pero enfocando al entrenador, y eso, no es ilegal.

¿Cómo lo hacen para saber que estças viendo un partido y no que el bar haya puesto la radio? Para empezar porque puede ser por lógica, pero el bar se podría defender diciendo que ellos tenían la radio puesta, por lo que crean duda y ya se libran.

Así pues, la única opción que queda es que el microfóno no lo utilicen solamente para escuchar a la televisión de fondo, sino que también a la gente. Una prueba tonta es que si escuchas a la gente decir "mira, mira qué golazo" eso es porque lo están viendo y no escuchando. 

Puede parecer una tontería, pero con esto a La Liga le puede bastar para saber si un local está retransmitiendo un partido del cual no tiene licencia. La posición del bar la conoce por todos los posibles clientes que tengan la aplicación, por lo que los tienen pillados por uno y otro lado.

Con todo esto, se me ha ocurrido una idea un poco loca, pero los dueños de los bares, podrían poner una oferta que diga "Hoy, partido entre X e Y...2X1 en cañas si no tienes la aplicación de la Liga instalada". Es una forma de mejorar las ventas y aprovecharse de esos todopoderosos, porque en España la vida funciona así, importa más el fútbol y las cañas que el paro, crisis o problemas sociales.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...