martes, 12 de junio de 2018

Entendiendo a los profesores universitarios

Muchas veces critico a la Universidad y a sus profesores, pero poco a poco los voy entendiendo un poco mejor, porque hay circunstancias que se están presentando en mi vida y que son similares en algunos casos a los profesores universitarios.


Puedo llegar a entender que algunos profesores universitarios no sientan pasión por dar clase, pero no creo que sea falta de pasión.

Yo doy clases particulares, y alguna que otra vez, antes de la clase estoy desganado porque prefiero estar investigando antes que dar clases a una persona que no le interesa mucho lo que cuento porque va obligado por el padre o la madre.

Me encanta investigar, y cuando tengo que dar alguna clase y el chaval no tiene mucho interés, sí que digo "Joder, podría estar investigando en lugar de estar dando clase aquí".

También digo que es empezar la clase y surge la transformación y en ese momento lo único que quiero es dar clase porque me encanta enseñar. Así que tampoco es que tengan mucha excusa los profesores universitarios.

Sólo digo que puedo entender esa lucha constante entre investigar o dar clase, a mí me pasa, pero se sale adelante. Sólo digo que a lo mejor esos profesores se han desganado con el tiempo y creo que pueden ser buenos profesores. Que prueben, que experimenten en clase y se diviertan probando cosas nuevas, porque quién sabe si en una de esas clases se te puede ocurrir una gran idea. Hay veces que pasa.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...