martes, 22 de mayo de 2018

Sistema GPS mediante Bluetooth con itag

De vez en cuando me pillo juguetes con los que pasar un ratillo toqueteando. Esta  vez he adquirido un dispositivo GPS que se conecta mediante Bluetooth a una app móvil y puedes tener controlado dicho dispositivo. Su configuración es tremendamente sencilla. Hoy os quiero hablar un poco sobre este cacharro nuevo que he pillado.


El dispositivo parece un llavero, y es que puedes ponerlo en las llaves, en el collar de tu mascota, en tu coche, portátil,etc.


Este dispositvo lo empiezas a configurar introduciéndole la batería por uno de los lados donde la tapadera tiene como un espacio para meter una moneda y girar la tapa. Una vez que pones la bateria, tan sólo tienes que mantener el botón del dispositivo hasta que escuches 2 pitidos cortos. Para apagarlo, mantienes pulsado hasta escuchar un pitido largo.


Una vez que lo tengas encendido, tendrás que descargarte la aplicación de itag en tu teléfono y te debería aparecer el dispositivo en la parte de "Device list". En caso de que no aparezca, le dais a la lupa y os lo busca.

A continuación tendréis que pulsar en Conectar para que se vincule la app con el dispositivo. Y eso es todo.


Puedes cambiar algunas configuraciones, pero poco más, es realmente sencillo de configurar.


Y si le das a Location, te muestra tu ubicación actual. Ahora, si este dispositivo lo pones en unas llaves y las pierdes, ya sabes dónde están. Lo mismo con tu mascota o el coche.

Yo estoy pensando en implementarlo en HiitA, para que saque también las wifis que hay en cada ubicación y tener una buena base de datos de Wardriving. La ventaja es que es realmente sencillo de utilizar y es pequeño, por lo que no ocupa mucho espacio y es realmente útil.

¿Hackeamos el Mundo?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...