lunes, 14 de mayo de 2018

De no estudiar Informática ¿Qué sería?

Cuando hay gente que descubre la de horas que le dedico a la Informática, me suelen preguntar algo como "Sino se hubiese inventado Internet y no se hubiese desarrollado la Informática ¿Que hubieses estudiado?". Creen que con esa pregunta me pillan, pero realmente no, yo siempre lo he tenido claro. Bastante claro.


Bueno, lo primero es que además de Informática, estudio por mi cuenta Física Teórica, pero entiendo que cuando me hacen esa pregunta se olvidan de la Física, así que siempre recuerdo que también siento una gran pasión por la Física, pero me limito a su pregunta obviando esta rama científica.

Pues hubiese estudiado Música. Muchas personas no se lo creen porque ven un cambio bastante grande, pero sí, hubiese sido músico probablemente.

Para mi, la música es maravillosa, casi todo el tiempo que estoy despierto estoy escuchando música. Me apasiona. Es más, desde pequeño, en Primaria, Música era la típica asignatura que los niños no estudiaban y sacaban 10. Yo no, yo era de las pocas asignaturas que estudiaba y con semanas de antelación. acaba 10, pero yo quería aprender de Mozart, de Bach, Chopin,etc. Quería aprender a leer nota musicales y a cómo representar mis sentimientos con la música.

Es cierto que muchas veces yo iba asociando notas musicales a su respectiva frecuencia. Es más, me llegué a hacer una tabla con cada nota y su frecuencia. Incluso recuerdo que a veces en los pentagramas ponía la frecuencia en lugar de la nota, y mi profesor se enfadaba conmigo.

Me gustaba tanto la música, que me puse, por mi cuenta, a aprender lo que era un acorde, una contramelodia, las fugas como las que hacía Bach que me volvieron loco, lo que es la tonalidad, la armonía,etc.

Yo aprendí, como casi todos, a tocar la flauta en el colegio, y la verdad es que me hacía mucha ilusión poder tocar las canciones que escuchaba. Pero siempre tenía esa cosa de poder crear yo una canción.

A día de hoy tengo algunas composiciones propias, pero que no veréis porque me dan vergüenza. Respeto mucho este arte, y no quiero compartir cualquier porquería. Pero sí, compongo cosillas, y nada de rock, no, música clásica.

Hoy en día, con el IoT, también puedes crear tu propio instrumento musical. Yo estoy elaborando un piano y una Theremin con Arduino, por lo que ya puedo crear yo hasta mis propios instrumentos. Es lo bueno del mundo en el que vivimos.

No sé si hubiese sido cantante, ya que a mi siempre me ha gustado la teoría, y aún a día de hoy me reviso la teoría musical. Soy muy teórico de todo lo que hago. Aún a día de hoy reviso las canciones que más escucho y trato de percibir esos detalles que hacen que dejes de escuchar ruido a apreciar el arte, a fantasear con una melodía, a apreciar los matices del autor, a darte cuenta de lo que se quería expresar.

No tiene mucho que ver con la Informática, pero la Música es otra de mis grandes pasiones. Siempre me hubiese gustado ser músico, pero finalmente me decanté por la Informática, y viendo que, incluso puedo crear mis instrumentos, considero que he hecho bien para poder disfrutar de todas mis pasiones usando la tecnología. 

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...