lunes, 28 de mayo de 2018

Ahorra tiempo, no razón ni lógica

Llevo tiempo sin comentar algún artículo de opinión de "mis amigxs lxs periodistas". Como estoy fatal con la alergía y la medicación que estoy tomando es fuerte y las ganas que tengo de escribir sobre una cuestión de seguridad de una forma más técnica, son escasas, voy a comentar un artículo que he leído de Elvira Linda que se titula "Por ahorrar tiempo".


En primer lugar, debo decir que hay artículos de Elvira Lindo que me gustan y que firmo, le doy a "Me gusta", "me suscribo".

No obstante, encuentro su artículo de "Por ahorrar tiempo" un poco incoherente y poco lógico.

El artículo lo que viene a decir es, básicamente, que esas series o películas en las que salen escenas "gore", donde el director se "gusta" con una escena de una matanza y escenas donde, en general, se "disfruta" y se hace que el espectador "disfrute" con la violencia hacia humanos, no aportan nada realmente y no las ve muy éticas.

Y aquí es donde yo veo la contradicción. Imaginemos que Elvira Lindo está viendo una peli o serie free cruelty mientras se está comiendo un rico costillar de vaca con muchas salsas para que Elvira disfrute de la comida mientras en su cocina tiene una rica pata de cerdo ¿Por qué esto no lo ve como poco ético?

Es decir, está muy mal y no aporta nada ver una serie de CIENCIA FICCIÓN, en la que se está matando como se hace en "The Walking Dead"-recientemente me he enganchado a esta serie-, pero comerte el cadáver de una vaca y un cerdo sí es ético y sí que aporta algo.

Si va a dejar de ver y realizar cosas que no aporten nada o sean poco éticas ¿no sería lógico que dejase de comer animales ya que esos mismos nutrientes se pueden adquirir de otras fuentes?

Pero esto es un ejemplo, seguro que hay muchas más actividades que sí causan sufrimiento real pero que no se deja de realizar. Supongo que será por desconocimiento, y no quiero caer en la falacia de la futilación, pero qué menos que-para seguir siendo lógicos con su postura- haga una mención a "voy a tratar de dejar de comer animales".


Recordemos que una serie es eso, una serie, y que eso de que no transmite nada; sí que transmiste, tal y como ella admite puede transmitir repulsión, por lo que ya transmite algo y; llamadme observador, pero si a mí ver imágenes de cómo se destripa o incluso cómo se dispara a una persona en la cabeza no me agradan, intentaré no hacerlo. Muchas veces tenemos que ver esas imágenes para darno cuenta de lo que nos gusta o no. Y claro, sobre lo que nos gusta o no, de eso, con la tecnología actual, ya sabemos que es posible.



Estas son algunas de las recomendaciones que me puede hacer en un día, en un momento determinado que visito el inicio de Youtube. Unas recomendaciones que ya expliqué cómo realizaba Youtube. Son vídeos que la Inteligencia Artificial de Youtube cree que me pueden gustar en función de los vídeos que más veos. Como veis, es una mezcla de música, nutrición, documentales sobre ciencia, Late Motiv, La Vida Moderna, La psicología de Korah, música, Mägo, Lou,etc. Todos esos vídeos que la IA de Youtube cree que me pueden gustar, son una parte de mi, de lo que me gusta. Puede que haya visto Sons of Anarchy, esté viendo The Walking Dead y ame Mr. Robot ¿Y qué? Ni soy mejor ni peor por ver lo que veo o por lo que lea.

Simplemente, soy yo, son mis gustos. Creo que todo aporta, hasta una serie de zombies puede aportar algo positivo.


Estas son algunas de las series que he visto y otras que se me han recomendado en Netflix, Movistar Series, HBO,etc. Como veis hay de todo, variedad y cada serie me ha aportado algo, pero todas dan algo o enseñan algo.

Que la tele es una basura y que te ponen lo que ellos quieren, pues es verdad, pero servicios como Netflix terminan con eso, tú ves la serie cuándo y dónde quieras, y encima realizándote recomendaciones de series que a ti te van a gustar y que algo, aunque sea poco, te van a transmitir, enseñar y aportar.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...