viernes, 20 de abril de 2018

Unas prácticas son para aprender, no para ser universitario

Cuando terminas la segunda evaluación de 2º de FP, tienes unas prácticas de empresa durante 3 meses. Es normal que la primera semana no se haga mucho, ya que es la semana de adaptación, pero ya cuando llevas un mes igual, ahí debes levantarte y pedir explicaciones.



No puede ser que te tengan en una empresa sin hacer nada un día y otro. Eso a lo mejor le gusta a muchas personas, pero a mi no. Pero ya lo que no se puede aceptar es que encima te digan idioteces cuando no hay necesidad.

Vale que la primera semana te pongan a hacer una web, pero si esa web la terminas en 2 días porque la hagas con Wordpress y hayas tenido que meter toda la información de la empresa u organización, no me tengas más tiempo parado cambiando chorradas que se hacen en menos de una hora. Méteme en otro proyecto mientras, si quieres, por las tardes mejoro lo que quieras de la web.

Ahora os voy a contar algunas chorradas que me han comentado durante las prácticas que aún a día de hoy sigo realizando.

Chorrada 1: "Eso es del index.php, necesitas el index.html"

Estaba la web terminada en localhost y tenía que subirla. No usaban CPanel, así que tuve que tirar de FTP a pesar de los problemas de seguridad que puede tener eso. Subí toda la carpeta wordpress y cuando importabas la base de datos y en el wp-config.php cambiabas los datos por los de la base de datos importada y te ibas a la web de la organización veías que nos marcaba un 403.

Tras unas horas investigando no encontré nada y pregunté al que es mi tutor de prácticas y me dijo "Es que estás usando un index.php en lugar de un index.html por lo cual la web busca el index.html, no lo encuentra y te indica ese error" .

Yo asentí pero no me convencía esa respuesta mucho. Yo decidí pasar de lo que me estaban diciendo porque no me cuadraba y me di cuenta que estaba pasando toda la carpeta wordpress en lugar del contenido de la carpeta. El contenido de la carpeta wordpress tenía permisos, pero la carpeta wordpress no. Así pues pasé por FTP todo el contenido de la carpeta en lugar de pasar directamente la carpeta...AND IT WORKS!.

Ahora bien ¿por qué lo que me dijo de tutor de prácticas no era cierto y no me cuadraba? Por varias razones.

Primer error:Los errores 4xx son errores en el cliente, no en el servidor. Es más, el error 403 es precisamente que lo que busco lo ha encontrado pero que no tengo permisos, por lo cual no es lo del index.html, encuentra la carpeta wordpress y sabe que ahí está index.php que es lo que tiene que mostrar, pero claro, la carpeta que lo contiene no tiene los suficientes permisos.

Segundo error: Wordpress funciona con PHP, por lo cual busca index.php, no index.html. Con un html Wordpress no mostraría la mitad de sus sliders, ni su base de datos ni nada.

Son 2 errores muy básicos y por eso no me cuadraba lo que se me estaba diciendo. Mi tutor no hubiese cometido ese fallo si se supiese la teoría.

Chorrada 2: "Busca artículos con una Base de datos"

Sobre esto ya hablé hace 3 días. Es una chorrada enorme ya que se está utilizando Wordpress y te facilita la tarea y además no añades más posible superficie de exposición. Recuerdo que una de las cosas a tener en cuenta en la seguridad es la Mínima Superficie de Exposición.

Chorrada 3: "Pon un mapa para saber desde dónde nos están visitando"

Esto, para unas prácticas, lo considero una gran estupidez. Para empezar porque se está usando Wordpress y un mapa con las visitas se hace en 2 minutos como mucho. Y para eso no voy a unas prácticas.

Lo segundo porque no es fiable, ya que se puede usar una VPN y a tomar por culo la exactitud de las visitas. Os voy a mostrar un ejemplo rápido.


Si hago la prueba con la web en la que me pidieron hacer, se ve que me marca que estoy en España. Hasta ahí todo bien.




Ahora si utilizao una VPN y digo que me voy a conectar a Alemania, el mapa indicará lo siguiente.



Y ahora también nos dice que se ha conectado alguien desde Alemania. Como se ve, esto no es realista y aunque no mucha gente sepa cómo utilizar una VPN, sí que es cierto que en esa página no va a entrar cualquier persona, entrará gente con un nivel de estudios bastante alto y sino saben, hay muchos tutoriales y blogs que te enseñan a cómo usar una VPN

Chorrada 3: "No nos convence el color"

Esto ya es lo último. En unas prácticas, si no te convence el color, no tengas parada a la gente que va de prácticas nada más que para cambiar el maldito color de una web, que unas prácticas son para aprender, no para cambiar colores.

Si todo lo que vas a enseñar en unas prácticas es cambiar colores, mejor que te levantes y le digas a tu tutor de prácticas "Yo es que no he venido a cambiar colores, ponme a trabajar".

Vale que en la Universidad se trabaje poco porque no sean muy intelectuales, pero si yo voy ahí, que no se me trate como a un gilipollas, porque revisaremos conocimientos a ver quién es más gilipollas de los 2.

¿Hackeamos el Mundo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...