domingo, 15 de abril de 2018

Porque el mundo NO es así

Cuando realizo una crítica a algo, se me suele contestar con "es que el mundo es así" o "el mundo funciona así". Yo, lo primero que les respondo es que si el mundo es así, cuando les ocurra una desgracia, que no se quejen, el mundo es así y si ya saben que es así, no entiendo que se quejen.



Me sorprende que digan eso, porque veo que tienen un móvil y a los meses se lo cambian. Yo les pregunto "Oye ¿Has cambiado de móvil?" y cuando me responden que sí yo les digo "Pero ¿por qué? Si tú defiendes que el mundo es así, si se te ha roto, el mundo es que se rompan cosas ¿defiendes que el mundo es así sólo para lo que te interesa?"

Lo segundo es que esta justificación es una versión de la falacia de la apelación a la naturaleza, es decir, que "todo lo natural o no modificado por el hombre es bueno". En este caso es más o menos lo mismo, ya que dicen, como el mundo es así, es lo natural, es lo que tenemos y no podemos hacer nada. Eso es una falacia, y como tal no se puede usar como excusa.
Pero lo peor es cuando escucho decir esto a informáticos ¡¿Sois tontos?!  Si aceptamos que el mundo es así nunca evolucionaremos, nunca mejoraremos como sociedad y especie. Defender esto, no nos permitiría trabajar en el IoT para mejorar la vida de la gente. O si trabajamos en IoT, no preocuparnos porque los datos vayan cifrados, ya que el mundo es así. Te van a robar los datos, asúmelo porque no voy a trabajar en ellos porque el mundo funciona así, las cosas funcionan mal y yo no lo voy a mejorar, porque el mundo es así.

Nosotros, que nos dedicamos a la seguridad ¿Vamos a permitir que nos metan en la cárcel por hacer nuestro trabajo porque el mundo y la gente sea así? Aceptar esto invalidaría el gran trabajo de Hicham Tolimat para mejorar el sistema de reportes y Bug Bounty.


 
 
Podemos cambiar el mundo con actitud crítica, inteligencia y razón. No podemos decir que "el mundo es así". Decir eso es callar, aunque tengas la boca abierta lo que calla no es tu boca, sino tu inteligencia. Es un silencio intelectual lo que se produce, y eso sí da miedo.
 
Hubo mucha gente callada intelectualmente que no criticó a la gente que fue en contra de Sócrates,Anaximándro, Anaxágoras, Democrito, Galileo, Newton,Einstein,etc. La gente que calla hoy es la gente que permitió que se persiguiesen a los intelectuales de ayer. La gente que calla hoy es la que mató a Sócrates, la que provocó el suicidio de Alan Turing o la que persiguió junto a Hitler a Einstein.

La gente callada intelectualmente es peor que las personas que hacen el mal. Los que hacen el mal lo hacen con ayuda de los que callan. Podemos cambiar el mundo, solamente tenemos que querer.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...