lunes, 23 de abril de 2018

Ni antes era tan malo ni ahora soy tan bueno

Ahora que he quedado 4º en el Andalucia Skills, en mi centro no paro de recibir felicitaciones cada vez que voy allí y ya no sólo por parte de los profesores, sino también de algunos alumnos que ni siquiera son de mi clase. Yo no estoy acostumbrado a esto, y la verdad es que es como si fuese una estrella en mi centro.


Desde el viernes no paro de recibir visitas y mensajes de profesores de mi centro educativo felicitándome y dándome la enhorabuena.

Yo creo que es porque tampoco esperaban que quedase tan arriba y porque al fin y al cabo eso hace que se vea al centro con mejores ojos desde fuera.

Pero es cierto, no paro de recibir a profesores que me estrechan la mano mientras me dicen "Enhorabuena por el 4º puesto, eres nuestro campeón". Yo río y solamente digo "Gracias".

Pero lo que más me sorprende es cuando recibo a profesores que me dieron clase en Bachillerato diciéndome "No sabía que eras tú, enhorabuena, tío".

Me he topado con profesores por los pasillos cuando he tenido que ir para terminar el proyecto que me han dicho "Oye, a ver si te puedes pasar por la clase de mis chavales, que te quieren conocer porque dicen que eres un genio".

Un genio yo, que a duras penas sé moverme por Córdoba. Que yo sé ir de mi casa/casa de mi novia a mi Instituto, a la Biblioteca a mi colegio donde cursé Primaria y la ESO y poco más, porque para ir al Centro me lío y tengo que mirar en Google Maps antes.

Para mí es raro eso de que ahora me vengan todos los profesores, hasta la Jefa de Estudios a la que todos tenemos pánico y el Director a felicitarme y decir que "soy un orgullo para el centro". Pero es más raro aún cuando y me vienen alumnos a felicitarme y pedirme fotos.

Se me hace raro escuchar a antiguos profesores mío de Bachillerato decir a sus alumnos de ahora "Pues a este chico le di yo clases" como si fuese algo motivacional para llegar a ser como yo cuando yo no soy nadie.

Yo que todo lo que sé, es de Informática, y si me sacas de eso, soy un paleto de la vida en general. Además no se me da bien vivir en sociedad y todo esto me viene muy grande, se me hace raro. Estoy contento y feliz, pero es raro.

Lo que sí puedo decir es que ni antes era tan malo, ni ahora soy tan bueno. Soy normal, un chico normal ,sencillo, que va con sus camisetas de grupos de música y superhéroes, con su mochila en la que llevo mi portátil y ya está, un chico normal.

Un chico que disfruta con la informática, que disfruta investigando y pasando horas delante del ordenador haciendo cosas de informática. Simplemente me apasiona.

Recuerdo que cuando empecé ni sabía lo que era un servidor y yo me veía muy verde y decía "nunca seré buen informático". Y lo sigo diciendo a pesar de todo. Quiero aprender más sobre informática, quiero conocer más. Para mí la Informática ahora mismo lo es todo, no puedo vivir sin ella, sin la tecnología no sé que sería. Puede que en el futuro me canse de tanta tecnología, pero de momento lo único que quiero es aprender cada día más.

No sé si esa es mi clave del éxito, pero es lo que yo sigo. No ser mejor que nadie, sino ser cada día, la mejor versión de mí mismo. Mi rival diario es el Manu de ayer. No compito con nadie, sólo conmigo. Me centro en aprender y eso parece que me trae resultados. Como diría Rosendo, "No sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí". Pues lo mismo, no sé si ese consejo funciona, lo cierto es que a mí me funciona.

Lo que sí os puedo decir es que sintáis pasión por lo que hacéis, que hagáis algo que os guste, que así, y sólo así conseguiréis algo. El mundo no es así, tú puedes cambiarlo con un poco de esfuerzo y la compañía necesaria. Puede que fracases, pero el fracaso es necesario para decirte "oye, no eres tan bueno como creías, revisa todos los pasos que has dado". Recuerda que tienes que cambiar tu mundo compitiendo contra tí mismo cada día. Y disfruta de lo que haces, el futuro está por hackear y tú tienes las herramientas, adelante.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...