viernes, 13 de abril de 2018

Jehová {y sus testigos} son desarrolladores, no hackers

Escaneo la red constantemente, muchas veces para escanear puertos en busca de vulnerabilidades y otras veces escaneando "Internet" para encontrar cosas que un día me llevarán a pegarme un tiro en la cabeza por un buffer overflow en el espacio que tengo reservado en memoria para escuchar estupideces. Espero que nadie {ni Dios, o Jehová} se sientan ofendidos, ya que estamos en un sistema en el que la Inquisición se ha bindeado en nuestra sociedad y a mí no me gusta el fuego valyrio.


No sé cómo llegué a la web de Testigos de Jehová en la que dan a conocer su postura sobre la ciencia y si están a favor de ella. Ahí puedes ver que dicen que están a favor de la ciencia ya que la Biblia tiene relatos donde se apoya la ciencia. Para respaldar esa postura de que están a favor de la ciencia, usan fragmentos de la Biblia como el siguiente.

"Los que están sanos no necesitan médico, pero los que se hallan mal sí" [Lucas 5:31] 

Eso es como decir que apoyas la ciencia porque dices que el ser humano tiene 2 brazos, que es algo que la Biología apoya. Eso no es apoyar la ciencia, eso es sentido común. Pero es que ya no sólo es eso, es que yo, que me he leído la Biblia nada más que para criticar a la gente de fe, me sé todo lo que se dice en Lucas, capítulo 5...¡Y NO TIENE NADA QUE VER CON MEDICINA!
Lucas, capítulo 5 dice esto, os dejo el enlace. De lo que se está hablando ahí es de cómo Jesús hizo que un paralítico andase y comparando a los enfermos con los pecadores, diciendo que los que necesitan acercarse a Jesús y a Dios no son los justos, sino los pecadores. Vamos, que Jesús es el médico y tienes que ir a Jesús que es el que te va a sanar y salvar la fe ¡PERO NO SE HABLA SOBRE MEDICINA!


Mucha casualidad que los Testigos de Jehová hayan realizado ese corte tan "oportuno" en esa cita. Una manipulación bastante mala, era muy fácil de desmontarla.


Esa parte de limitaciones de la ciencia es increíble, porque preguntan que cuáles fueron las causas que hicieron de la Tierra de un lugar perfecto para la vida como si la ciencia no lo supiese explicar...¡y sí que pueden!


 
 
Es más, en este vídeo de Date un Voltio se explica bastante bien con la fuerza nuclear débil y cómo actúa de forma asimétrica explicando este "problema" de la materia y antimateria. Eso podría explicar el motivo del por qué existen esos elementos esenciales y no otros. Pero sigamos adelante que quien termina de explicar esto de una forma genial, es el maravilloso Carl Sagan.


 
 
La clave está en ese elemento con la capacidad de autoreproducirse. Con ese elemento comenzó todo en la Tierra, sí, tenemos la explicación a esa pregunta que trataba de pillarnos.
 
Ahora sería nuestro turno de preguntarle a estos creacionistas ¿Qué es la vida? Y es que si se entiende como una creación de un ser superior...¿Los programadores podemos llamarnos Dios? Si la respuesta a qué es la vida es la de la creación de unos seres creados a imagen y semejanza de Dios ¿Los programadores seguimos siendo dioses ya que programamos en función de nuestros pensamientos y creamos el software a nuestra imagen y semejanza? Si además la quieren elaborar diciendo que además de eso es que esos seres son capaces de reproducirse, bueno, yo con un simple crontab puedo hacer que la información en un sistema crezca, ya que puedo programar una copia de seguridad que enviaré por SSH a otro sistema, creando la analogía de reproducción. O existen software que es capaz de reproducirse, mirad los famosos "gusanos" de ordenador o WannaCry, que se propagaba{reproducía} por la red ¿Todo eso nos convierte en dioses a los que nos dedicamos a la ciencia y la tecnología?
 
Einstein usó las ideas de Newton para que la ciencia se pudiese reproducir y originase una nueva idea ¿no es eso a lo que los creyentes llaman Dios? La ciencia se nutre de más ciencia y se propaga por el espacio y el tiempo como un ser vivo.
 
Que la Religión atrasa y ha atrasado la ciencia no es nada nuevo. Anacimándro sentó las bases de la evolución pero no fue varios siglos después hasta que Darwin lo demostró. Demócrito no creía en el azar y explicó que todo tenía una causa y comenzó a intoducir a lo que hoy conocemos como átomos, criticó a la religión y fue perseguido. Galileo fue perseguido por decir que la Tierra no era el centro del Universo. Pitágoras fue el primero en afirmar que la Tierra era una esfera. Muchos fueron enviados a prisión y perseguidos, no porque fuesen delincuentes, sino porque usaban la ciencia y se atrevían a ser críticos con su día a día y con el mundo en el que vivían. La gente con autocrítica es peligrosa para el poder, ya esté este en la Iglesia o en el Gobierno.
 
 
Y terminaron con esta joya, negando la teoría de Darwin. Afirman que hay muchos científicos de renombre que la niegan...pero no dan nombres y referencias a esos estudios y creo que ya sabéis que eso no es debatir


La web de los testigos de Jehová es una mina, ya no de estupideces solamente. Y es que yo quería, ahora, comprobar su seguridad a pesar de que supiese que no iba a encontrar nada interesante ya que tenían la ayuda y defensa de Dios...que diga Jehová, perdón.


Con la extensión de Wappalyzer, puedes ver que la web de Testigos de Jehová tiene un jQuery 1.11, y claro, ya vamos por más de la 3 y jQuery es primo hermano de javascript, y creo que todxs sabéis lo que podría provocar que existan fallos que puedan ser aprovechados con código javascript ¿no?
 
 
Venga, hagamos algo tan inofensivo como una búsqueda, con código HTML primero, algo inofensivo, vamos a buscar la palabra poder en artículos que contengan la palabra "poder" en un h2.


Será que soy un vulgar mortal y no soy ni seré capaz de entender a Dios, pero si busco un <h2>[...]poder[...]</h2> no sé por qué coño me sale un <h3>[...]poder[...]</h3>. Vamos, está buscando cosas que yo no he buscado e insisto que el CVE asociado a la versión de jQuery usada es que permitía a un atacante insertar código arbitrario. Pero vamos a ser un poco más ¿malos?


Voy a saludar a Dios a ver si encuentro sus caminos hacia la salvación. Voy a orar con él, pero como soy muy educado, lo primero es un saludo, un Handshake, de toda la vida.


Y ¡salta que no tengo acceso a ese contenido! Esto ya nos hace ver que existe esa vulnerabilidad, ya que está ejecutando ese script, lo único es que soy un vulgar mortal, los scripts sólo los puede ejecutar Dios nuestro Señor. Bueno, esa es la explicación mítica, la de verdad y científica es que soy un usuario invitado, pero si consiguiese una cuenta con privilegios podría ejecutar ese código.

Ese código mostraría solamente un alert, pero al igual que se ejecuta ese código, se podría ejecutar cualquier otro que sea más peligroso. No me debería salir nunca eso de Acces Denied a una búsqueda "normal y corriente"...a menos que exista una vulnerabilidad. Y la gente de Testigos de Jehová tienen unas cuentas vulnerabilidades, y no sólo informáticas.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...