sábado, 21 de abril de 2018

El lío de la URJC y el máster de Cifuentes

He tardado en hablar sobre este tema y de momento no hablaré sobre todo lo que sé, pero sí que vengo a hablar de este tema desde otro punto de vista del que muchas personas están hablando aunque de forma incorrecta tal y como yo lo veo.


Creo que el problema y todo el revuelo que se está generando sobre el tema del máster de Cifuentes está principalmente en los profesores que dieron el visto bueno a cada asignatura de Cifuentes y de la persona que falsificó las notas. Decir que eso es delito y no veo a nadie entre rejas, y esa doble vara de medir, es el claro ejemplo de fascismo.


 
 
 
Julio Anguita da con la clave. Julio Anguita muchas veces dice eso de "Al ciudadano hay que decirle las cosas claras y decirle 'yo trato de hacer esto, vale ¿pero vosotros qué vais a hacer?' a la gente hay que decirle que también tienen culpa y que si hay corrupción es porque hay mucha gente que ha votado a ladrones o a personas que pactan con ladrones" .

Pues aquí ocurría lo mismo. Escucho y leo a mucha gente diciendo que por culpa del Máster de Cifuentes, su título que se están sacando en la URJC ya no valdrá lo mismo de cara a un trabajo. Y es verdad, pero ahora pregunto lo siguiente ¿Cuántos alumnos de la URJC han abandonado la Universidad tras las noticias del caso Cifuentes?

Esa es la mejor forma de cambiar algo, no apoyar a lo malo. No apoyar a ladrones y no apoyar a Universidades corruptas, y, de momento, se ha demostrado que la URJC entre su Rector al que se le pilló que copió y ahora esto es corrupta, aunque hay muchas Universidades más, sólo tienen que salir los casos.

Yo lo de la Rey Juan Carlos ya lo avisé hace 2 años, y parecía un loco, pero hoy se ve que tenía razón. Esperad y veréis que lo demás que digo, muy segurmente se cumpla.

La Universidad española es capitalista desde la base. Y ese es el error. También veo a mucha gente-de derechas sobre todo- criticando a la Universidad pública. Y eso es un error, lo único es que se está aprovechando esto para criticar a la Pública y mejorar la imagen de la privada, pero la privada también tiene mierda y mucha.

El problema de fondo es que el sistema educativo es incorrecto, y con un mal sistema educativo, da igual que estés en la mjor universidad de tu país. Si no mejora la base, no te preocupes del tejado.

Lo que también deberíamos de plantearnos, además de que los estudiantes de la URJC abandonen esa universidad porque es mejor salir ahora, quejarse e ir a otra a unas malas que aguantar en esa misma universidad. A corto plazo es peor, pero a medio y largo plazo es mejor, para empezar porque tendrás un título en una universidad cuya imagen no esté manchada...de momento. Pero si los alumnos no se levantan, seguirá todo igual y los alumnos serán más responsables que los propios culpables, pues sin alumnos, amigo, otro gallo cantaría.

Y con esto paso al último punto. Espero-aunque no creo- que gracias a esto se termine la "titulitis" ta pronunciada y arraigada en España. Que se comience a mirar mejor a la Formación Profesional y se juzgue a una persona por sus habilidades, detrezas y conocimientos y no por sus títulos.

Puede que la Universidad te de una gran bas teórica, aunque cuidado, que esos teóricos y con Doctorados, pueden no saber que Wordpress utiliza PHP. Puede que la Universidad aporte mucho conocimiento teórico, y la teoría es necesaria, no lo niego, pero muchas veces necesitas trabajar con la tecnología y después ver la teoría para comprender mejor por qué fallabas.

Yo soy de FP, y la FP me gusta bastante. La FP me h enseñado mucha teoría. LA FP me ha enseñado cómo funcionan los sistemas, por qué pasa lo que pasa en una red, me han enseñado dónde buscar los estándar de las Redes de comunicaciones. La FP me ha enseñado a aplicar esa teoría, que es en lo que falla la Universidad. La Universidad da conocimientos pero no da oportunidades de debates intelectuales y de aplicar esos conocimientos.

La FP tiene cosas en las que puede mejorar, pero muchos de esos fallos no son por la propia FP, sino por el propio sistema educativo. La FP es muy potente, sólo hay que tener la mente abierta.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...