martes, 10 de abril de 2018

¿Cómo es escribir todos los días en el Blog?

Respondo rápido. Un agobio. Estar todos los días a todas horas pensando qué publicar es un agobio, ya no sólo por pensar el tema, sino porque tengo que pensar el tema y después llevar a cabo pruebas para ver si es posible o no y si puede ser o no interesante.



Muchas veces se me han ocurrido ideas para un post en la ducha, en el autobus, en el tren, hablando con amigxs, metido en la cama, mirando el móvil, el ordenador o cualquier tecnología en general, mirando por la ventana,etc. En cualquier lugar y a cualquier hora, vamos.

Muchas veces las ideas de posts me vienen cuando me pregunto "¿Y si probase esto qué pasaría?", así que en cuento tengo el portátil o si puedo probar esa idea con el móvil, la pruebo y si queda interesante empiezo a escribir la entrada.

También ha habido muchas veces que he tenido buenas ideas pero que a la hora de probarlo no he encontrado cosas que fuesen interesantes, así que no lo he contado. Y esto de desechar posibles entradas es algo que me puede pasar todos los días, como mínimo 2 veces.

Es cierto que no siempre tienes el mismo tiempo, y por tal de tener una entrada cada día, publico algo sencillo de entender o una historieta que me haya ocurrido. Trato de que tenga que ver con la informática y la seguridad, por lo que si no tiene que ver, le doy vueltas hasta que encuentro alguna posible relación.

Muchas veces también me pasa que me digo "¿Sobre esto no he hablado ya? Me da que sí".

Otras veces tengo la entrada terminada, pero como he reportado el fallo, si el admin o el/la usuarix se enfada o me dice que no lo publique -algo que pasa muchísimo- borro la entrada y a pensar otra nueva.

Lo que os quiero decir, que muchas veces, cuando veis un post en este blog, no es la primera idea que se me ha ocurrido, gran parte de los posts son la segunda o cuarta idea de una lista que tengo con posibles entradas.

También se da el caso de que tengo ideas pero que por cuestiones de material no puedo probar, pero las ideas están ahí hasta que lo pueda experimentar.

Para otras entradas a lo mejor le dedico varios meses y si me gusta el resultado, lo publico, sino, aunque me haya tirado meses, la borro. Esto me pasa mucho también.

Hay ocasiones en las que me digo "Manu, súbelo y ya está, aunque a ti no te guste puede que a los lectores sí" y muchas veces pasa eso, subo una entrada que no me gusta mucho o que creo que no va a ser bien recibida, y resulta que me equivoco y tiene más visitas que otra que sí me he currado más, me gusta más y considero que va a gustar más.

Este último punto agobia mucho, ya que quiero hacer cosas que me gusten a mi pero que también sea interesante para vosotros, y me preocupa que esté subiendo cosas que no os interese mucho. Un día encontraré esa sincronía con vosotros y os diré..."Oye, ACK a tu SYNC".

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...