domingo, 4 de marzo de 2018

Voluntario informático

Trabajar como voluntario en una asociación donde no puedes exigir tareas que no son tareas dedicadas a la función del voluntariado en el mismo albergue, es algo complicado. Pero yo aún así, estoy tratando de reunir evidencias que puedan mostrar que si no nos preocupamos por la seguridad, el albergue se puede ver afectado igualmente.



En el albergue en el que colaboro, cada día, un/a responsable de cada día sube un resumen con lo ocurrido ese día por Whatsapp y Correo. Lo que utilizan son los Google Groups, algo que no es muy recomendable. Pero lo peor de todo, es que utilizan sus direcciones de correo personales, direcciones de correo que se reutilizan en otros servicios, y esto ocasiona un problema en la mayoría de casos.


Fui correo por correo buscando en Have I Been Pwned y me encontré que muchas direcciones de correo habían sido hackeadas. Así que me puse a pasar todos esos datos a un Excel para obtener, de una manera más gráfica, cuántas cuentas han sido hackeadas.


Como se ve, la mayoría de cuentas de DropBox han sido hackeadas, lo que podría suponer un problema si se almacenase información sensible en Dropbox. Esta es una forma sencilla para comprobar sus niveles de conocimientos en Seguridad sin tener que saber mucho sobre el tema.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...