miércoles, 7 de marzo de 2018

No es tan complicado ser profesor, sólo hay que querer serlo

Llevo ya 2 semanas cobrando como profesor particular. Sí, antes también lo era pero no cobraba.Pero hoy lo que quiero es dejar una reflexión para esos profesores que, por el camino que van, no van muy bien. Tienen que cambiar, y esta vez los miro a ellos y no al sistema educativo, esta vez no hay excusas.



Para ser profesor, considero, que hay que tener vocación. Que no te importe quedarte horas y horas pensando en formas más interesantes de enseñar algo para que se quede mejor a los alumnos. Pero claro, para eso hay que tener ganas y saber un poco.

No me leas un pdf que has copiado y pegado. Eso no es un profesor, un profesor te guía, un profesor es esa persona que si le escribes a las 4 de la mañana y sabe responderte a la duda. Ojo, muchas veces, una respuesta válida es "Pues mira, no sé eso que me preguntas pero mira este manual sobre el tema".

Decir que no sabes algo no es malo. Dilo sin miedo, pero eso sí, no te quedes ahí, investiga para tratar de solucionar el problema. No busques excusas, haz las cosas que se te pidan, no pongas excusas como "Es que los alumnos cada vez trabajan menos". Puede ser verdad, pero eso no implica que ya dejes de hacer tu trabajo.

Yo no tengo problema en hacer los apuntes a los alumnos, hacer ppts, hacer aplicaciones webs para que quede mejor explicado y pararme 2 y 3 horas explicando una misma cosa. Lo que haga falta para que quede clara esa duda. Pero eso es vivir lo que haces. Cada vez veo menos vocación en los profesores, y esta poca actitud de parte de algunos profesores, no es culpa del sistema educativo. El sistema educativo tiene mucha culpa, no lo niego, pero mala actitud, amigo, eso es culpa tuya.

A mi un alumno me ha pedido qu ele explique IP, y le he llegado a quitar los apuntes para explicarle toda la arquitectura TCP/IP desde 0. No me ha importado abrir una VPN para que la vea y explicarle en qué consiste. No he tenido problema en cambiar mi IP en el /etc/network/interfaces. Pero si hago todo esto, es para enseñar, que es algo que me apasiona.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...