martes, 6 de marzo de 2018

Hackeando a Roomba

Me estoy leyendo el libro de Hacking Roomba, un libro que os recomiendo si os gusta un poco este mundo de la Robótica y de modernizar vuestra casa.





El caso es que estoy trabajando en un proyecto, que será mi proyecto de fin de grado, donde estoy trabajando-ya os adelanto- con el IoT y mejorar {modernizar} ciudades y nuestras casas. Si a esto le añades que mi novia se ha comprado la Roomba-Yo recuerdo si era la 555 o 550 o si es otra-. Es cara, ya os digo, pero en cuanto la vi, le quise meter mano.

De lo poco que la ha estado probando, algo que he visto es que la Roomba es muy ruidosa. Para programarla, es un coñazo, porque tienes que ir a por ella, agacharte y trastear con ella. Esto, para un informático como yo-que como todo informático, quiero trabajar cada vez menos- es demasiado trabajo, un trabajo que se debe automatizar.

No os puedo contar aún mucho, ya que esta idea la voy a implementar para mi trabajo de fin de grado, pero ya os adelanto que es que la Roomba cobre vida por ella misma y se ponga a limpiar en un momento en el que no moleste.

Yo cuando trabajo o estudio, no me gusta escuchar a la Roomba de fondo, y mi novia de vez en cuando ensaña canto y con el ruido tiene que dejarlo hasta que la roomba termina. Eso es tiempo que se pierde, así que la abrí y le hice guarreridas españolas,como diría el grande de Chiquito...las guarreridas españolas se las hice a la Roomba, a mi novia...estaba hablando de la Roomba.


 
 
 
Cuando tenga un poco más avanzado otra de las partes del proyecto, prometo que os lo enseñaré. Hay algunas cosas graciosas que sí hice como poner a la Roomba a bailar, y la controlé remotamente de forma que cuando le decía "Maluma"...la Roomba se iba a su estación asustada xD.
 
¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...