domingo, 11 de marzo de 2018

Gracias, Feminismo.

Han pasado 3 días desde la Huelga General Feminista que se convocó el pasado 8 de marzo y que ha sido un éxito total. Hoy, quiero dar las gracias al movimiento feminista, porque gracias a este movimiento, soy hoy mejor persona. Aún me queda mucho, porque una persona machista no es solamente aquella que viola, mata o insulta a mujeres por el simple hecho de serlo. Tal y como dijo Ignacio Escolar en su genial artículo en eldiario, Yo también soy machista. Es un artículo que os recomiendo leer. En líneas generales, os recomiendo leer eldiario.





La educación que se suele dar, es la de que los machistas son los que violan, agreden o insultan mujeres. Eso hace que, utilizando técnicas de manipulación psicológicas, nuestra conciencia se quede tranquila. Es decir "si hago lo correcto-no violar, agredir o insultar-, entonces no soy machista". Y una persona no funciona con condicionales del álgebra de Boole tan fáciles. Una persona es mucho más compleja que una máquina, piensan de forma distinta.

Yo no puedo hacer otra cosa que pedir disculpas a todas las mujeres por aprovecharme de los derechos no escritos y escritos que se me conceden por el simple hecho de ser hombre. Muchas veces me he aprovechado de esto de forma directa o indirecta. Me he aprovechado de este derecho en el sentido del que habla Ignacio Escolar. Yo nunca he ido por la calle de noche con miedo a que me violen. Nunca he temido que, ahora que soy estudiante, la gente hable mal de mi por sacar buenas notas, acusándo o insinuando que mi éxito se debe a que me acuesto con la persona que más manda.

No me siento orgulloso de todo lo malo que ha hecho el hombre. Pido disculpas por todo lo malo que se hizo y se hace hacia las mujeres por el simple hecho de serlo. Esto lo he aprendido sin una escuela y sin una universidad. Esto lo he aprendido gracias al Feminismo, un movimiento que ya puede decir que ha enseñado más que todos los centros educativos y universidades del mundo juntas.



Con el feminismo he aprendido que la tasa de paro en mujeres es de 18%, mientras la tasa de paro en hombres es del 15%. La tasa de paro afecta más a mujeres, y eso es un hecho, que aunque debería ser igual, no lo es, y esto se puede demostrar.


En el EPA también se puede comprobar que el 75% de los contratos parciales lo firman mujeres. Esto ocurre en gran medida y siendo la razón principal, el tener un contrato parcial debido a que también se tendrán que encargar del cuidado de familiares y de la casa. En el caso de los hombres, la gran mayoría de contratos parciales se firman, pero la razón de cuidados domésticos y/o familiares, es de las últimas razones para firmar ese tipo de contrato.



Con el feminismo también he aprendido-y esto me ha costado asumirlo- que las mujeres, por el mismo trabajo, cobran un 13% menos por cada hora de trabajo. Esta fuente se puede obtener del ECES, pero en eldiario.es se publicaron 8 razones para la huelga feminista. De ese artículo estoy sacando las gráficas.


Las pensiones para mujeres es una media de 768 euros mientras que la de los hombres es una media de 1220 euros. Además, las mujeres representan el 36.1% de las personas jubiladas.



Las mujeres dedican casi el doble de horas  que el hombre dedica al trabajo no pagado. El hombre siempre trabaja las mismas horas en el caso del trabajo no remunerado, 14, mientras que las mujeres, el menor de los datos por el trabajo no remunerado con independencia del tipo de contrato es 25. 11 horas más que el hombre con el dato "más positivo" para las mujeres. Esto son pruebas del patriarcado existente y de la sociedad y empresas machistas que tenemos hoy en día.



La representación política de mujeres no llega ni al 50%, pero esto no se queda aquí.



Si nos fijamos en los puestos de poder en las empresas, la gran mayoría son hombres.



En temas de violencia de género, sí es verdad que se ha mejorado algo, pero en 2017, el número de asesinadas creció. Aún queda mucho por hacer. No se ha conseguido ni la mitad de lo que se tiene que conseguir.

Ahora paso a todos esos hombres que han criticado la Huelga Feminista y que han pedido un día del Hombre.

Los días internaciones se establecen por ser acontecimientos importantes. Pedir un día del Hombre para lograr Igualdad, es lo mismo que decir que, para lograr igualdad, hay que establecer un día a favor del racismo o a favor del nazismo, ya que hay días internaciones en contra del nazismo y racismo.

Decir que "Pero también hay hombres que agreden a otros hombres". Sí, eso es como no decir nada. Por supuesto que hay hombres que agreden a otros hombres, pero no por el simple hecho de ser hombres. Hay hombres que agreden a otros hombres por que son de izquierdas, de derechas, del Madrid, del Barcelona,etc.

En el caso de las mujeres, la violencia es por el simple hecho de ser mujeres y considerarse superiores. Aunque esto es un arma de doble filo. Si los hombres se consideran superiores a las mujeres, lo que tenemos que preguntar a continuación es ¿Superiores en qué? Los que respondan que en todo, están asumiendo que serían superiores en cosas contarias, en cuestiones como que son los más pacifistas y los más violentos, lo que valida el argumento de muchos grupos feministas.

En caso de que la respuesta sea que en algunas cosas, entonces ya hay mujeres que son superiores al hombre.

Sin mujeres no hay revolución. Sin mujeres no hay avance. Gracias, Feminismo por enseñarme estas valiosas lecciones. El feminismo es, para mi, el movimiento más importante del siglo. Más que el veganismo-y mira que estoy metido en los temas de veganismo-. 

Las estadísticas están para mirarlas. Si las miramos, vemos que, a pesar de mejorar en materia de igualdad, aún queda mucho por hacer. Si eres hombre puedes ser feminista sin ser mujer, al igual que puedes estar en contra del racismo sin ser de un grupo discriminado por la "raza" a la que pertenecen.

Con la Huelga Feminista del 8M, se consiguió que se parase una línea de autobus, una línea. Puede parecer que no es nada, pero ya se consiguió que hubiese gente de mi clase que llegase tarde a un examen de recuperación. Con una sóla línea, con una sola mujer que decidió parar, ya valió para demostrar que el mundo, sin mujeres, se pararía. Sin mujeres todo sería caos.

Sabéis lo crítico que soy con España, pero cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien. La BBC ha hablado muy bien de España por esta Huelga Feminista. Y esto lo han conseguido mujeres. Como digo, sin mujeres no hay revolución. Gracias, Feminismo. No me cansaré de decirlo una y otra vez.

El feminismo me ha hecho mejorar como persona, desinstalar de mi sources.list, los repositorios machistas. Aún me queda mucho trabajo por hacer. Me estoy recuperando de una enfermedad que cultivas desde pequeño. Cada día soy menos machista. Cada día me doy cuenta de más actitudes machistas de la sociedad y las critico con dureza.

El día 8M paré en mi cuenta de Twitter, solamente difundí información de la Huelga Feminista, y me encantó escuchar a tantas mujeres gritar "No tenemos miedo". Como no quiero ser protagonista y camuflar el gran trabajo que están haciendo las guerreras de verdad, me gustaría compartir unas fotos de la Huelga en varios puntos de la geografía española.




Las mujeres son verdaderas Hackers y el feminismo es el mayor centro de inteligencia de Hackers. Las mujeres están hackeando el mundo, las mujeres están mejorando el sistema y nadie debería interrumpirlas. Yo ayudaré en todo lo posible. Me llena de alegría ver imágenes como las mostradas anteriormente. Gracias Feminismo, espero ser de ayuda en esta lucha en la que todos debemos de participar, apoyando a las guerras de verdad. Gracias compañeras, gracias feminismo. Gracias por mejorar el sistema.

Gracias, Feminismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...