martes, 27 de marzo de 2018

El que, para mí, es el mejor idioma

Traigo hoy una entrada que no creo que le guste mucho a la gente de la Real Academia Española, porque para mí, el mejor idioma, no es, ni de lejos, el Castellano. No quiere decir que sea una idioma malo, simplemente que el castellano no me parece tan eficiente como lo puede ser el que para mí es el mejor idioma.


El mejor idioma, para mí, es el inglés. No significa que sepa hablarlo bien, ya que mi pronunicación en inglés es bastante mejorable. Pero el inglés me gusta más. Como persona que trabaja con la Información, me parece que el inglés tiene una carcaterística esencial en todo idioma, aporta información no redundante.

Es decir, en castellano se dice "Ellos no saben nada". Pero estás diciendo "no" y "nada", es decir, estas negando dos veces. En inglés eso no pasa. En inglés con "They know nothing". Literalmente sería "Ellos saben nada". No te hace falta otro no ahí, ya estás diciendo lo que sabes {nada en este caso}. Ellos{los ingleses} evalúan  lo que saben. They know a lot, They know nothing. No hace falta ser tan rendundante.

Si lo pensamos esto como si estuviésemos en Bases de Datos, cuando realizas una Base de Datos tratas de que no exista información redundante, para esto utilizas la entidad-relación. Pues lo mismo con el idioma.

Me parece muy difícil mantener la apestosa excusa de "economía del leguaje"-de la cual ya os hablaré también en otra entrada-. No puedes defender la "economía del lenguaje" y hablar un idioma redundante.

Yo cuando programo, lo hago en inglés. Los comentarios los pongo en inglés aunque el programa sea para mi. Mis apuntes me los hago en inglés y muchas de las anotaciones que me hago en mis libretas y mis pizarras las hago en inglés. Me parece más eficiente, un mejor idioma.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...