viernes, 23 de marzo de 2018

Detectar fotos manipuladas

Cuando hablan de Fake News, hay muchas personas que se creen que manipular información es solamente texto, pero también puede, y muchas veces lo que se manipula es la imagen, y en función de esa imagen se crea el texto. Así que ojito con las fotos.


Son muchos los medios de comunicación que manipulan las fotos. Vivimos en la era de las redes sociales y saben de sobra que una imagen se puede convertir en viral con más facilidad que un texto, se aprovechan de esto.


La web es la que os dejo y es muy fácil de usar. Pasas una imagen y te dará una respuesta. Esa respuesta no es un "Sí" o un "No", todo sea dicho.


Y como se ve, te muestra que el balcón que, en teoría no tenía bandera, aparece con mucho blanco ahí. Sospechoso ¿Quién sabe si ahí había una bandera de la República Española? Muy llamativo también que en las 2 banderas de abajo lo que más destaque sea el escudo ¿Habría un águila ahí? ¿A lo mejor le han dado brillo para que destaque? ¿No tendrían escudo y se lo han añadido porque ya las demás no tenían escudo? El tema es que algo raro hay en esta portada del periódico El Mundo.


O esta foto que se convirtió en viral. Es una foto de un soldado al que le va a atacar un Tiburón ¡Qué valiente el soldado! Pues no, es un montaje. Podéis apreciar que lo que se ha tenido que hacer es pegar la foto del helicóptero con el puente de San Francisco de fondo en una foto de un tiburón.

Es una forma sencilla de detectar si una foto ha sido o no manipulada. Esto deja a los medios de comunicación por lo que son la gran mayoría, una panda de mentirosos que buscan visitas a toda consta, aunque violen y maten a la verdad.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...