lunes, 26 de marzo de 2018

Copia de Seguridad de tu Base de Datos para evitar futuras posibles pérdidas

Como sabéis, estoy de prácticas en la Universidad de Córdoba. Ya llevo una semana en las prácticas y de momento lo que he estado haciendo es sencillito, pero me parece oportuno comentar algunas cosillas que aún no he comentado o lo he hecho muy brevemente.


Lo primero que nos dijeron era de hacer la web del equipo de investigación de la Universidad. Algo fácil, laborioso, pero fácil. Y yo tengo una forma peculiar de trabajar cuando se trata de realizar una web. Yo nunca empiezo a desarrollar la web, yo empiezo a planificar ¿Cómo se van a almacenar los datos? ¿Dónde se van a almacenar? ¿Dónde voy a hacer la copia de seguridad? ¿Cada cuánto quiero hacer la copia? Por lo que hago primero siempre es elaborar la Base de Datos, para la cual suelo tirar de MariaDB casi siempre en entornos GLAMP y posteriormente me hago algunos scripts para la copia de seguridad de los datos.


Los scripts suelen ser de este tipo. Este script lo tengo de prueba con una máquina virtual. Por supuesto, siempre creo un entorno de pruebas similar al sistema real. Esa copia no la almaceno en local, ya que no sería lógico si por lo que sea ese sistema sufre un ataque como el WannaCry que sufrió mi pareja.

Otro día os hablaré sobre algunos fallos graves en seguridad que cometen en la Universidad de Córdoba, algunos son incomprensibles, pero los cometen.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...