domingo, 25 de febrero de 2018

Usa Fruho, una VPN gratuita para tu sistema GNU/Linux

Una recomendación que se suele hacer siempre en seguridad es que se utilicen VPNs para crear un túnel seguro donde puedas escapar de posibles ataques Man in The Middle que ocurran en tu red. VPNs hay de varios tipos, de pago y gratuitas, yo os voy a enseñar Fruho, que es gratuita aunque si quieres puedes contratar un plan premium.


Usar una VPN beneficia enormemente a nuestra privacidad, ya no sólo porque gran parte de los ataques te los puedes evitar, sino porque nuestro tráfico iría cifrado punto a punto. Si ya usamos TOR también, entonces damos un gran plus a nuestra privacidad, pero de momento, vamos a contentarnos con cifrar nuestro tráfico.


Uno de los problemas que encontraba cuando quería usar una VPN en GNU/Linux, era que no encontraba uno que me gustase, hasta que encontré Fruho, la cual te puedes descargar en SecurityKISS. En el tiempo que llevo usando Fruho, la verdad es que estoy muy contento con esta solución VPN, yo os lo recomiendo si usáis GNU/Linux, tenéis un plan gratuito y otro premium. Ya os digo que con el gratuito podéis tirar de sobra, pero el plan premium tienta y mucho.



Lo que necesitarás será una cuenta en cualquiera de estos VPN Provider. Ya digo, con una cuenta gratuita os basta, pero vosotros decidís{Lo de la bandera es una coña mía xD}.


Si antes de utilizar nuestra nueva VPN nos vamos a Duck Duck Go y buscamos cuál es mi dirección IP, veremos que nos saca que estamos en Córdoba. De momento aún no estamos muy seguros. Pero vamos ahora a la guerra.


Para comenzar a usar nuestra VPN, tendremos que pulsar en "Servers" y seleccionar el que queramos. Por supuesto en la versión free te aparecerán menos, pero tienes opciones en Francia, Alemina, Reino Unido y Estados Unidos.Yo me voy a conectar a Cambridge.


Y ya "estamos" en Reino Unido. Como veis una cosa muy sencilla. También existen otras opciones como AirVPN que también es muy buena, VPNs hay muchas, escoged una y mejorad vuestra privacidad, que para algo es vuestra.

¿Hackeamos el Mundo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...