lunes, 12 de febrero de 2018

Triste pero cierto

Ser auditor y dedicarse a la seguridad es complicado. Principalmente porque mientras en otros trabajos tú vas a la entrevista y a la pregunta de "¿Qué has hecho que me haga ver que eres válido?" puedes tener cosas preparadas. Si eres programador puedes tener tu Github bien preparado para que vean algunos de tus proyectos.



Pero como sabéis, reportar fallos de seguridad es peligroso, siempre tenemos ese miedo a ser denunciados por preocuparnos por la seguridad de los sistemas. Eso hace que encontremos fallos de seguridad pero no los publiquemos por miedo, lo que provoca que no tengamos nada que enseñar para demostrar que somos buenos en lo que hacemos.

Todo esto se debe a que en España se quiere crear una ciberreserva de Hackers que trabajen gratis para el Ejército. Sobre esto empecé a escribir una entrada en diciembre pero que no he llegado a publicar ya que necesito asesoramiento legal, ya que pongo a parir a más de "un grande" de España con la Constitución en la mano. No lo sé si lo publicaré, pero lo cierto es que me parece lamentable que el Ejército Español quiera hackers que trabajen gratis, encima quieren a los mejores, lo que me planteó mi pregunta "¿Cómo van a valorar que alguien sea bueno si la ley limita que demostremos que somos buenos?"

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...