jueves, 1 de febrero de 2018

Simplemente, me encanta la tecnología

Me encanta la tecnología. Con la tecnología se pueden hacer cosas increíbles. Con la tecnología puedes crear todo lo que tengas en la cabeza, y eso para mi sigue siendo maravilloso, es algo genial y que no me acabo de creer.


Es amor lo que siento por la tecnología, no lo niego. Con la tecnología no necesito comer, puedo dedicarle muchas horas y se me olvida que tengo que comer o dormir. Disfruto de la Informática, disfruto investigando, disfruto creando y disfruto compartiendo lo que creo e investigo.

Para mi eso es la informática, investigar, crear y compartir. Si no abres a la informática en canal no puedes decir que entiendes la tecnología.

Disfruto lo que hago, por eso hay veces que me gusta dedicarle un poco de tiempo a jugar con la tecnología. Es más, tengo una agenda donde pongo "Hora de jugar con la tecnología". A veces juego con Raspberry, otras veces con distintos servidores, otras veces con sistemas operativos GNU/Linux y otras veces con Arduino.


Por eso hay veces que alguna idea que tengo en la cabeza, voy y la programo o monto el circuito en Arduino y le meto el programa que tengo en la cabeza. Es por esta razón que el otro día cree un circuito que por un Buzzer emitía la Marcha Imperial. Lo tenía en la cabeza y quería crearlo.

De pequeño {y ahora de no tan pequeño} me encantaba la música y muchas veces soñaba con crear yo mi propia música. Ahora la tecnología me ha dado la oportunidad de poder crear yo mi propia música con microcontroladores como los de Arduino. Puedo usar un detector de ultrasonidos para emitir una u otra nota en función de la distancia a la que tenga mis manos del detector ¡Me puedo fabricar yo mis propios instrumentos! Eso es algo genial.

Si os mola todo este tema de Arduino, os puedo dedicar una serie de entradas a contaros cómo funciona, aunque aviso que yo aún estoy aprendiendo a usar Arduino.

El caso es que me puse a pensar y me perdí en mis pensamientos. Estaba pensando que sería genial que tuviese en mi portátil un formulario donde escriba la canción que quiera escuchar, la envíe a una IA que e descargue de Bases de datos que yo le haya establecido la canción y se baje las partituras y deduzca la frecuencia de cada nota, de cada acorde de la canción que quiera escuchar y se lo pase en un array al programa en Arduino {que la IA "programe" en Arduino} y emita la canción por el buzzer. Sería genial y me encantaría trabajar ya en ello, porque estaría haciendo que las IA ya programen ellos mismos, que es lo que nosotros estamos haciendo. 

El mundo se puede cambiar con ideas, trabajo, matemáticas y tecnología. Si eres unas de esas personas que disfruta investigando como yo, adelante, tienes las puertas abiertas, anímate para cambiar el mundo.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...