viernes, 23 de febrero de 2018

Generar contraseñas "seguras" en GNU/Linux con un sencillo comando

Como digo muchas veces, GNU/Linux es maravilloso, te brinda una gran cantidad de posibilidades. Para mi cuando alguien dice "descarga X" pienso automáticamente en apt-get install por poner algún ejemplo. Hoy os quiero enseñar un programa sencillo de usar para generar contraseñas robustas.


La instalación de la herramienta es muy sencilla, se denomina pwgen y basta con sudo apt-get install pwgen -y y se nos descargará automáticamente. Usar esta herramienta es asquerosamente sencillo, pero procedo a explicarlo.


Hay varias opciones para ejecutar esta herramienta, pero entre todas sus opciones, las que más podréis utilizar son -n -s y -y. Os pongo un ejemplo de la ejecución de este programa.
















Con -n indicamos el número de caracteres, con -s indicamos que sea segura y con -y que se use al menos un símbolo. Para encontrar más información sobre la herramienta, os dejo información sobre los comandos y la herramienta en la web de la misma

Esta es una manera sencilla de generar contraseñas "robustas", aunque no olvidemos que si almacenas estas contraseñas en un txt y acceden con un meterpreter, nada imposibilita al atacante copiar y pegar o descargar el archivo. Eso sí, un familiar no va a dar con la contraseña en la vida y el uso de fuerza bruta se dificulta tanto hasta el punto de ser casi imposible, más que nada por el tiempo que se tendría que emplear, y es cantoso si miras los logs de tus servicios y además porque muchos atacantes quieren hackear o tumbar sitios rápidamente para acceder y sacar la información que les interese.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...