jueves, 8 de febrero de 2018

Cucú ¡SORPRESA! Antena3 la vuelve a cagar haciendo...PERIODISMO

Hace ya casi 2 años empecé a demostrar los fallos en el periodismo que realizan en los medios de comunicación. Tengo una noble cruzada con el periodismo para demostrar cuánto se equivocan para así distribuir información veraz y de verdad.


Esto que voy a hacer, es como diría Ferreras...PERIODISMO, MÁS PERIODISMO.


 
 
Yo estaba por Twitter mirando noticias destacadas hasta que me encontré con un tweet de Antena3. Nada más ver el titular sensacionalista, yo ya me olía algo, pero aún así, di una oportunidad más a Antena3.
 
 
El enlace de la noticia que ellos han publicado en su web, os lo dejo aquí  y según lo lees, deseas ir al artículo original para ver si eso es o no verdad. Así que ¿Qué pasa cuando vas al artículo original?
 
 
Como se ve, en el estudio lo que se hace es obtener las drogas que se toman DENTRO DEL JUEGO mirando si son o no ficticias. Lo que se hace en el estudio es analizar cómo afectan las drogas a LOS PERSONAJES DEL VIDEOJUEGO, NO A LOS JUGADORES.



El estudio es claro. Estudian cómo afectan las drogas IN{EN} los videojuegos, no si existen correlaciones entre los videojuegos y el consumo de drogas ¿Me dices cómo coño mides el Power-up tras el consumo de drogas en una persona real? Eso es un videojuego es fácil, pues tienes la barra que te lo indica. En serio, no hace falta saber mucho inglés, solamente dedicarle 20 minutos a leer el artículo completo.

¿Por qué pecan tanto de desinformación los periodistas actuales?

Aquí yo veo 3 opciones principalmente:

  1. Prisas por publicar una noticia
  2. Maldad y querer crear morbo para tener más visitas.
  3. No entender lo que se lee.
Las 3 opciones son igual de malas y realmente no me sirve de excusa ninguna. Si tu periódica te mete prisa por publicar, abandona ese periódico, las consecuencias a las sociedad pueden ser muy grandes por rear estados de pánico que te podrías ahorrar fácilmente con 20 minutos de nada de leer el artículo original.

Si quieres crear morbo, conmigo no tienes nada que hablar, no te tolero. No acepto a violadores de la información y que encima son tan estúpidos que ni adoctrinar ni engañar saben ya.

Si es lo tercero, amig@ periodista, lee un poco más, eso tiene cura. Si estás en el tercer grupo, intenta salir de ahí lo antes posible, porque los que tienen ansias económica ya no se puede salvar, ya han muerto intelectualmente. Sálvese quién pueda.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...