miércoles, 14 de febrero de 2018

Alumnos, espabilad

Alumnos ¿A qué jugáis? Eso es lo que tengo que decir a muchos alumnos. Yo trato de ser obetivo, y hay muchas veces que he criticado al sistema educativo y a los profesores cuando se han equivocado, pero hoy tengo que criticar a los alumnos, en concreto a mis compañeros de clase ¿Qué pretendéis? ¿A qué jugáis? Espabilad y trabajad, vais por el mal camino.



No puede ser que unos ejercicios prácticos sean obligatorios para poder presentarte a examen, un profesor te ayude diciendo que 3 de ellos son opcionales, uno de ellos si lo presentas te sube 1 punto en la final y que al ver que hay 3 opciones, te de más puntos siendo el ejer1 +0.5, ejer2 +0.5 y ejer3 +0.5 y encima protestéis que no os parece justo que os quiten 0.5 puntos, cuando no os ha quitado nada, pues aún no teníais puntos extras, no se os puede quitar algo que no tenéis.

Un profesor que os trata de ayudar en todo lo posible, que si le escribes un whatsapp a las 11 de la noche con un duda te responde a las 11 y 1 minuto. Algo obligatorio os lo está poniendo como opcional y encima sumando puntos ¿y encima os quejáis?

No me engañáis, todo esto es por trabajar menos, y sinceramente, por ahí no vais bien. No me toméis el pelo, que si había 10 prácticas y estábais un grupo de 3, os las habéis repartido y os ha tocado hacer 3 a cada uno cuando yo, a pesar de estar con un compañero, hemos hecho cada uno todas las prácticas, cuando en el trabajo de fin de grado lo estoy haciendo yo entero sólo cuando estáis todos por grupo, y más de uno sin estrés porque lo tenéis ya hecho en Internet. Un poco más de esfuerzo, por dios.

Estamos en FP, que son las siglas de Formación Profesional. Formación vale, pero hay que ser profesional, y más de uno no está siendo profesional, cada vez queréis trabajar menos, hacer menos y estudiar menos. Conmigo no contéis si vais a seguir así.

¿Hackeamos el Mundo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...