martes, 27 de febrero de 2018

A matar gigantes. Camilo José Cela Junior is down

Hoy va a caer uno de los gigantes de España. Bueno, más que gigante por sus obras, lo es por ser hijo de quien es, ya que con artículos como los que redactó Camilo José Cenal Junior el pasado 16 de febrero se demuestra que lo que es usar la cabeza, la usa bien poco.


El hijo de Camilo José Cela escribió en el diario e Ibiza un artículo tras el que escribió Ana Merino y al cual contesté. En su artículo empieza fuerte, quiere defenderse antes de decir nada. "acaba de publicar un artículo que con toda probabilidad se ajusta a la opinión de una gran mayoría de ciudadanos". Tiene que cubrirse las espaldas, para eso tiene que decir "la mayoría de los ciudadanos", para que no parezca ni Ana ni él los únicos en pensar tales tonterías. Muchas letras pero poco cerebro. Trata de defenderse con el argumentum ad populum, vamos "si la mayoría piensa así, entonces será así". Aquí os dejo el artículo que estoy comentando por si lo queréis seguir mientras lo comento.

No pasa del primer párrado si quiera y ya dice que "casi siempre" nos movemos por el interés económico, por sacar el dinero que la gente guarda en sus teléfonos móviles u ordenadores. En serio, esta serie de sandeces deberían tener cárcel, es pura desinformación. Una cosa es hablar sin saber y otra es criminalizar una profesión. Puedes decir que un Hacker es un criminal y no te pasa nada, pero llamas asesino a un torero y como poco tienes una gran multa a pesar de usar sinónimos. Si alguien no sabe la definición de locura, es esto mismo que comento.

Como siempre digo, en el IETF en el RFC 1392 está la definición de Hacker, no te hace falta si quiera gastar saldo de tu móvil en llamar a expertos, una simple búsqueda en Internet y ya lo tienes, no es tan complicado. La definición del IETF es una definición que refleja la realidad de a lo que nos dedicamos.

Este artículo de Camilo José Cela Conde es una prueba más de que no me estaba equivocado ni en una coma cuando escribí el artículo RAE: Real Academia de Estúpidos. No me equivoqué cuando contesté a Reverte diciendo que a pesar de recoger términos, el Diccionario no se ha elaborado correctamente, tiene fallos estructurales que demuestran que la RAE no ha trabajado correctamente ni un sólo segundo desde que se fundó.

Y ahora contesto a ese párrafo, el primero, del artículo de Cela Junior. Lo que usted dice de "casi siempre" es falso desde la 'a' hasta la 'z'. Para empezar porque se tendría que asumir que un hacker es un cibercriminal, y aunque la RAE diga misa, yo sigo siendo ateo. Lo segundo es que para robar dinero de personas, para empezar, tienen que tener dinero en el móvil o PC. Es decir, si yo entro a tu ordenador y tú no tienes, por ejemplo, un txt con tus contraseñas de Paypal o tu cuenta bancaria, tranquile, que no te voy a robar nada, no porque no quiera, sino porque no tienes esas cuenta ¿Me puede usted decir cómo entro en su Paypal si usted no tiene Paypal? Que yo entre a su ordenador no significa que sepa lo que usted esté está escribiendo en su navegador. Hackear va desde sacar los metadatos a tus documentos ofimáticos, pasando por colarme en tu dispositivo y llegando hasta la denegación de servicio. Es un abanico muy amplio, no es pulsar un botón y ya tengo millones en mi bolsillo.

Esto es como cuando dicen que lo único que quieren es fama ¡¿Pero qué fama?! Si salgo a la calle y pregunto nombres de Hackers ¿Cuáles me dirán? Puede que me digan Chema Alonso y poco más, porque si pregunto por quién es Mark Zuckerberg alguno lo conocerá, pero seguro que no caen la gran mayoría. Puede que los jóvenes sí, pero la gran mayoría no tendrán ni idea.

Apartando que también nos llama miserables, sigo con el siguiente párrafo. El siguiente párrafo también es muy bueno, empieza así "Ya digo que cualquiera se apuntaría al paraíso de un mundo sin Hackers". Señor Cela Junior, sin hackers usted no escribiría ese artículo en ese periódico de forma digital. Sin Hackers moriríamos antes, pues el avance médico no se hubiese dado sin el avance tecnológico, avance que ha sido posible gracias a que Hackers, ha estudiado los sistemas durante mucho tiempo para pensar algo como "Oye, los equipos informáticos de un Hospital deberían estar protegidos con un SAI para que si hubiese un apagón en un Hospital, se pueda seguir operando con normalidad". Esto lo digo por poner un ejemplo. Pero le pongo otro si quiere. Un ejemplo con el dinero, que veo que es lo que le preocupa, no sé si porque Juan Calos I nombró Marqués de Iria Flavia a su padre y por eso el dinero es algo que ha visto usted desde pequeño. Sin hackers, su número de la cuenta bancaria a lo mejor no sería un número, o sí. O podrían haber surgido las tiendas online, pero en HTTP y sin un hacker que diga "Oye, una tienda online en HTTP no es recomendable, ya que cualquiera podría analizar el tráfico de red y obtener información privada de los usuarios conectados a dicha red".

En cuanto a lo que dice de que el castigo que sugiere Ana Merino es estúpido, no por ser un castigo estúpido-ese debería haber sido su argumento- sino porque nos resultaría fácil estar en contacto con un amigo que nos deje el ordenador y seguir adelate como si nada. Porque claro, sin hackers a lo mejor no ha pensado que esos ordenadores podrían estar protegidos frente accesos no deseados, protegidos con biometría o un segundo factor de autenticación. Un segundo factor de autenticación que a los 30 minutos por ejemplo, te expulse del sistema y tenga que volver a entrar con otro código. Sin hacker, es verdad, nos sería fácil saltarnos ese castigo, por eso mismo somos necesarios.

No, no bastaría con que nuestro amigo se compre un ordenador y nos los deje a nosotros. Usted es muy suspicaz, pero con sistemas protegidos con biometría, nos sería imposible que un amigo compre un ordenador nuevo y nosotros accedamos, ya que cuando un delincuente queda fichado por la policía, una de las cosas que hace la policia, es tomar las huellas. Esas huellas se podrían meter en una Base de datos y así asegurarnos de que una persona con semejante condena, la cumple, pues si un amigo le compla un ordenador y e lo deja al hacker del que habla y el amigo le dice algo como "Te he comprado el ordenador, ahora eres tú el dueño" no bastaría, ya que las huellas del hacker están en las bases de datos de la policia y es muy fácil negar el acceso a alguien con esa información, se lo aseguro. Bueno, perdón, sería fácil si contásemos con hackers, sin ellos es verdad, sería más fácil saltarnos esas medidas que no existirían.

Nos sigue insultando llamándonos "sinvergüenzas" y dice que podríamos colarnos en la wifi de un vecino. Bueno, eso no siempre es así, ya que si usted hubiese seguido mi blog, habría visto que un día alguien entró en la wifi de mi Novia y si hubiese seguido los How Somebody fucked my girlfriend hasta su última entrada hubiese visto que quien lo hizo no era un hacker, sino una persona que sabía, supongo de derecho, un político o, al menos, aprendiz de político.

Usted finaliza su artículo diciendo que para terminar con los hackers, se tendría que terminar con Internet y que usted se apuntaba a terminar con Internet. Lamento decirle que se equivoca, pues el que, al menos para mí, ha sido el primer hacker, surgió sin que Internet se hubiese inventado. Por no existir, no existían ni los ordenadores. Estoy hablando, por supuesto, del Hacker que terminó con la Segunda Guerra Mundial, el Matemático y padre de la Informática, Alan Turing. A un periodista o a un escritor, si destrozas sus papeles y sus lápices o bolígrafos, lo destuyes a él directamente, pues no tiene cómo continuar con su oficio. A un pensador no, a un pensador tendrás que matarlo, pues incluso sin herramientas seguirá teniendo su mente, seguirá teniendo uso de la razón.

Usando el método científico, he demostrado que se equivoca con pruebas, con experimentos, pero sé que no va a cambiar una coma de loq ue ha dicho, a usted, como a muchos de letras, no le gustan las ciencias. Le pido que observe, que observe quién crece y quién desaparece. La gente que usa la mente crece, la que se limita a escribir por escribir sin tener nada que decir, la que escribe sin pensar, se hunde, a lo mejor no ahora, pero le aseguro que acabarán hundidos, siempre acaban hundidos. Ahora le pregunto ¿En qué bando va a jugar? Fíjese que le digo jugar y no luchar. Yo no quiero separar, yo no ¿Y usted?

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...