miércoles, 24 de enero de 2018

Hackear tu contraseña utilizando Powershell

Muchos de los scripts que me elaboro son para Linux, ya que yo lo que uso en mis equipos personales es sistemas de Software Libre basados en Linux. Actualmente estoy usando Linux Mint 18.3 Sylvia y en verano lo más seguro es que utilice Debian. Para mí es muy útil la programación de scripts en Linux, tiene un potencial increíble, no obstante, Windows [a pesar de mi opinión personal sobre el sistema operativo de Microsoft] viene muy potente con Poweshell.


Estoy probando una serie de cosas para un proyecto que creía que iba a sacar para este mes, pero le sigo metiendo más cosas y al final quiero que se pueda usar tanto en Windows como en Linux, de ahí que esté tardando más en sacarlo.


Hay un comando en Powershell que es get-Clipboard y que nos sirve para sacar lo que hay guardado en el portapapeles. Esto es interesante cuando estamos ante un usuario que tiene sus credenciales un archivo de texto y copia y pega sus credenciales.


Solamente tendremos que esperar a que copie su usuario y contraseña y nosotros lo veremos. Esta función es similar a lo que realiza un keylogger.


Para mejorarlo podríamos meterloen un bucle for donde la $i inicial sea el segundo en el que se encuentra.


La $i final podría ser la $i que representa a los 59 segundos posteriores y hacer que todo eso se repita para que cada segundo almacene lo que hay en el portapapeles en un archivo de texto, por ejemplo. Deberemos tener en cuenta que el formato será de tipo fecha y no un número, tendremos que hacer un casting para convertirlo a número, pero la base teórica es esta, con este script, podremos sacar todo lo que se copie en el portapapeles, por lo que una contraseña compleja y muy larga, la podríamos copiar igualmente.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...