viernes, 26 de enero de 2018

El manual del Internatua seguro [Parte I: Estoy expuesto]

No os confundáis, no voy a dar la clave para estar seguros al 100%, pero sí que daré unas serie de pautas que yo considero ensenciales para estar un poco más seguro en Internet, de ahí que lo llame el manual del Internatua seguro.


Pero hay que ir por partes [así puedo publicar una entrada al día]. Hoy os voy a dar una serie de enlaces que deberíais visitar para que veáis cómo de expuestos estáis en Internet.

1. ¿Quién eres?

Tu navegador da mucha información sobre ti, y por eso es importante que visitéis My Browser info y veáis toda la información que se puede sacar por el simple hecho de navegar por páginas webs.

2. ¿Tu navegador permite el tracking?

Panopticlick es un gran proyecto que, con un sólo click, te dice si tu navegador permite o no el tracking, algo que es realmente importante.


3. Comprueba si has sido hackeado 

Have I Benn Pwned es posiblemente la mejor solución para esto. Si tu correo aparece en alguna base de datos hackeada, lo mejor que puedes hacer es cambiar tus contraseñas [en otra entrada veremos cómo generar strong passwords y cómo protegernos lo mejor posible de esto].

Con estos 3 tips ya se puede ir tirando para que veamos que no estamos nada seguros en Internet. En las próximas entradas se comentará cómo solucionar un poco todo esto, aún asú, os dejo un gran vídeo de Marta Peirano para que os cagéis viv@s.



 
 
¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...