martes, 30 de enero de 2018

Crear un servidor NAS por unos 30€ con Raspbery Pi 3

Tener un servidor donde realices tus copias de seguridad es algo bastante importante, ya que en caso de error, tienes ese ervidor de respaldo, por lo que solamente tendrías que pillar un USB e instalarte tu sistema operativo Debian o cualquier otra distro de GNU/Linux {Si eres un luser, entonces tu SO en Microsoft Windows XP}. 






Muchos pueden decidir realizar sus copias de seguridad en la nube, pero yo no me termino de fiar del todo. Por lo tanto, hay que buscar una solución. La solución parece ser la de utilizar un servidor NAS, de acuerdo, veamos cuánto puede costar.



Después del dolor de riñón, me recupero y pienso otras opciones que sea más asequibles para todos los bolsillos, en especial el mío ¡Eureka, tengo Raspberry y tengo una tarjeta microSD!

Sólo necesitáis eso además de un teclado y un ratón, por lo demás os lo he dejado todo en este documento que os enlazo. Espero que os pueda servir y podáis tener todos vuestro propio servidor NAS en casa.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...