viernes, 19 de enero de 2018

A qué Universidad iría

Hace 2 días escribí una entrada en la que comentaba cómo llevo 4 años escuchando el "¿Por qué no haces una carrera?". Yo doy una de cal y otra de arena y como en esa entrada ya comenté el por qué no haría una carrera, hoy toca hablar de qué carrera universitaria sí haría, o mejor dicho, qué tendría que cambiar en el sistema universitario para que yo me planté hacer carrera.


Que conste que yo no digo que no se vaya a la Universidad, yo lo que digo es de no ir a esta Universidad, son cosas distintas. Y es que siendo objetivo, si se diesen una serie de cambios en la Universidad, yo no es que me plantease ir a la Universidad, sino es que iría de cabeza sin pensármelo más. Ahora viene la pregunta buena ¿Qué cambios se tendrían que dar?

El primer cambio que se tendría que dar es que los profesores se olviden de dar clase, sino que a los profesores universitarios se les deje de obligar que den clase. Que se les quite esa presión de tener que evaluar a una serie de personas y los profesores universitarios se limiten a investigar, y que investiguen con los alumnos. Me encantaría esa idea de que el profesor se vaya a un laboratorio con los alumnos e investigasen, me encantaría la idea esa de un profesor sentado y debatiendo con los alumnos, saliendo todos a la pizarra y guarreando la pizarra. Que la Universidad sea como dicen ser.

Realmente ese es el único cambio notable que tendría que darse para que yo vaya de cabeza a la Universidad. Fuera clases. Que se investigue y se desarrolle haciendo a la Universidad un gran centro de cultura. Se realizar ese cambio, y a mí es al primero que me tenéis ahí, de verdad.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...